Ikiru Taberna, democratizando la cocina asiática desde Alcalá de Guadaíra

Ikiru Taberna, democratizando la cocina asiática desde Alcalá de Guadaíra

Quien quiera marcha de la buena, gastronómica y ‘asiáticamente’ hablando, que vaya a Ikiru Taberna, en Alcalá de Guadaira. Esta taberna oriental ha sido la primera de Andalucía y abrió solo hace menos de dos años.

Ikiru Taberna es una tasca asiática que supone un paso más en la oferta gastronómica sevillana: cocina asiática de alto nivel preparada con sumo cuidado y respeto por la materia prima, trabajando el producto más fresco que encuentran a diario en el mercado.

Ikiru Taberna
Salva Rincón

Al frente del establecimiento se encuentra Salva Rincón, chef sevillano y cofundador, que ha viajado por todo el mundo, trabajando en restaurantes con Estrella Michelin, como Etxanobe, y especializándose en cocina oriental.  

Salva ha vuelto a Sevilla para democratizar la cocina asiática, para llevarla a todos los paladares, sin que su comida quede limitada a los más sibaritas o a los foodies.

Ikiru Taberna es para todos: aquí puedes venir tanto con tus colegas o con tu pareja; como con  tu padre, al que no le gusta el pescado crudo o con tu abuela, que se negaría a un simple arroz tres delicias. 

Ikiru Taberna
Ikiru Taberna

En Ikiru Taberna proponen una cocina creativa libre de estereotipos

Dentro de su oferta gastronómica siempre triunfan sus mini-bocatas chinos de cerdo asado, cebolla encurtida y spicy mayo, el nigiri Aburi Shake o el Panko Roll. No podéis dejar de probar algunos fuera de carta, que casi se han convertido en permanentes, como las costillas con barbacoa picante coreana y encurtidos. 

Ikiru Taberna
Ikiru Taberna

Lo que pretende Ikiru es transportarte, hacerte emocionar y viajar a través de las increíbles ciudades de Asia con solo sentarte en una de sus mesas. ¿Empezamos?

  • Tailandia, primera parada: ¿Quién no quiere pasar unos días tumbado en sus playas tropicales, visitando sus opulentos palacios reales o impresionándose con sus templos budistas? Todo el mundo. Pero a falta de vuelos, bueno es Ikiru: Ikiru te lleva a ese bar  auténtico en el que no hay ningún turista, donde solo hay un leve murmullo mientras te tomas el curry verde más rico que has probado jamás.
  • Japón, la raíz. Todo tiene un origen e Ikiru encuentra el suyo en Japón. El sushi es uno de los protagonistas y por eso lo han democratizado, usando la tempura y el flambeado, para llegar a todos los paladares, siempre respetando el producto y el patrimonio.  De Sevilla a Japón hay un salto muy grande, por eso ellos te ponen un trampolín.
  • China, la influencia. La gastronomía japonesa ha evolucionado mucho. En sus orígenes  estaba influenciada por la cultura china, que buen rastro ha dejado. Vamos a lanzarnos a conocerla: Imagínate en un puesto callejero de Shanghái, comprando tus bocatas chinos y picoteando unas gyozas mientras paseas bajo las luces coloridas.

¿Te apuntas a seguir viajando y quitarnos el miedo a lo desconocido?

Ikiru Taberna | Web oficial y reservas

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta