Icono del sitio Urban Explorers

Llegan las primeras jornadas gastronómicas del cerdo ibérico y su matanza en Kàran Bistró

Kàran Bistró

Kàran Bistró

El restaurante pozoalbense Kàran Bistró organiza las Ias Jornadas gastronómicas del cerdo ibérico de bellota y su matanza los días 28, 29 y 30 de enero. Aprovechando la llegada de la montanera y la matanza del cerdo ibérico, el cocinero Carlos Fernández va a ofrecer de manera puntual una nueva versión de su cocina, la cual gira en torno al cerdo ibérico, la dehesa y los productos de proximidad que le ofrece estar en el corazón de Los Pedroches.

Las Jornadas de Kàran Bistró buscan recuperar la tradición de la fiesta de la matanza, en la que las familias se reunían y comenzaban a hacer sus particulares jornadas gastronómicas, aprovechando todas las posibilidades que les ofrece el cerdo ibérico y el recetario que gira en torno a él. El restaurante ofrecerá durante esos días un menú degustación de edición limitada que permitirá degustar elaboraciones clásicas incluso del recetario de su abuela personal. Todas las elaboraciones están hechas en brasas de encina, lo cual le otorga incluso un punto más de tradición a sus versiones de los platos.

Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico y su Matanza en Kàran Bistró

Cabe destacar que todos los platos se ajustan a la condición de que sus ingredientes son locales y clásicos de esas celebraciones o, por su parte, son elaboraciones típicas que están adaptadas a los tiempos actuales, siempre respetando los orígenes y la tradición en torno a la matanza. El menú degustación constará de 10-12 pases aún por concretar y terminar de perfilar por parte del chef en estos días.

Durante estas tres jornadas el restaurante no ofrecerá su habitual menú degustación, lógicamente. Cualquier comensal que desee conocer más información al respecto como precios, disponibilidad y efectuar reservas, debe ponerse directamente en contacto con ellos a través del número de teléfono 857 89 02 42, donde le darán todo tipo de detalles.

Una de las mesas del restaurante Kàran Bistró de Pozoblanco, Córdoba

Se trata de una iniciativa muy bonita que esperemos que sea un éxito y se convierta en una tradición de la zona, atrayendo tanto a público local como a visitantes a la capital de Los Pedroches, en la provincia de Córdoba, para disfrutar de sus múltiples atractivos naturales y gastronómicos.

Más información | Web oficial

Salir de la versión móvil