Jerez sigue de enhorabuena con Juan Luis Fernández y su restaurante LÚ, cocina y alma. Además de conseguir su primera estrella Michelin en la edición 2019 de la guía, el que fuera segundo de abordo de Ángel León ha dado hoy una charla en el auditorio central de Madrid Fusión, presentando su particular interpretación de las salsas clásicas francesas con toques andaluces.
En la ponencia, Juan Luis demostró que no sólo hay pasión por la cocina tradicional francesa y demás fondos, estructuras base de la evolución de la cocina occidental que hemos heredado hasta día de hoy. El gastrónomo francés Marie-Antoine Carême definió en el s. XIX que las salsas bechamel, velouté, española y de tomate eran las principales. Posteriormente se añadió al listado la salsa holandesa y, desde entonces hasta ahora, otras como la mahonesa se han unido a este listado como salsas complementarias.
Juan Luis Fernández demuestra con su charla y su recién reformado restaurante que se puede adaptar a la gastronomía andaluza la esencia francesa más clásica. De esta manera, incorpora a sus elaboraciones elementos netamente locales como el vino oloroso, el jamón ibérico, la manteca colorá, la berza jerezana o el puchero andaluz. Todo esto lo pudimos ver y degustar en nuestra reciente visita al restaurante en pleno corazón de Jerez.
La conferencia fue un éxito de asistencia y levantó muchos aplausos del público de un auditorio que en absoluto le era ajeno, pues había pasado por Madrid Fusión ya en ocasiones anteriores acompañando al equipo de Aponiente, en su trabajo anterior.
Mucha suerte a Juan Luis en sus nuevos proyectos, que estamos seguros que le traerán en el futuro próximo, tanto en Jerez como en el resto de sitios.
Más información | Madrid Fusión