Kanimo, by Floco: nuevo espacio de café de especialidad en Las Setas

Kanimo, by Floco: nuevo espacio de café de especialidad en Las Setas

2021 ha empezado con buenas noticias para los amantes del café de especialidad con la llegada de Kanimo by Floco, una cafetería ubicada en los locales bajo Las Setas que promete convertirse en la referencia del centro de la ciudad. Nos hemos pasado por allí para charlar con sus responsables y las primeras sensaciones son buenas. Aunque no hemos podido probar el café, todavía, hemos visto el local y compartido un rato con uno de sus dependientes, que nos ha explicado algo más en detalle en qué consiste el proyecto.

Kanimo podría considerarse una cafetería hermana a la de Floco en Badajoz, donde tuestan y venden café a toda España y, además, lo preparan y sirven en una precioso local con un excelente ambiente a las afueras de la ciudad. En Sevilla no son ellos quienes gestionan directamente el negocio, pero sí son sus principales aliados a la hora de asentarse en prácticamente en el kilómetro cero de la capital. Con espacio amplios desaparecidos como el de Torch en Puerta Jerez, quizá Kanimo venga para llenar el espacio que han dejado Sara y compañía. Especialmente si se trata de atraer al turista.

Kanimo
Kanimo by Floco ofrece cafés de especialidad en Sevilla

De primeras, las intenciones de Kanimo parece ambiciosas y optimistas. Si le echamos un ojo a la carta vemos que los cafés tienen buen protagonismo, pero que en absoluto parecen los reyes del local. De momento tienen una cafetera de espresso con la que ir sirviendo cafés, sin adentrarse aún en elaboraciones de filtro como las Chemex o la V60, aunque nos aseguran que llegarán cuando haya demanda. Ofrecen los diferentes orígenes que Floco les vaya sirviendo, como Etiopía, Colombia, México, Honduras, Brasil, etc., incluso alguno de ellos descafeinado.

También le dan mucho protagonismo a los tés premium y a otras bebidas pensadas más para el verano y para el regreso de los turistas, como los frappés, los smoothies, los batidos y los zumos. Sin embargo, donde más hincapié han hecho ha sido en la repostería, pues nos han contado que todas las tartas las elaboran ellos mismos artesanalmente, viniendo a acompañar la oferta de dulces y salados como gofres, crepes, cruasanes, donuts y demás bollería similar.

Pronto volveremos, probaremos el café y os contaremos qué tal está. De momento, ya la apertura de un espacio así en los tiempos que corren es una más que buena noticia que nosotros celebramos.

Mucha suerte a sus responsables por un nuevo espacio que sirva para ampliar la cultura del buen café de especialidad en Sevilla.

En Urban Explorers | ¿Dónde comprar café de especialidad online?

Podcast Urban Explorers | Episodio #13 – Café de especialidad

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta