La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha anunciado, a través de un comunicado oficial en su página web, que se ve forzada a aplazar la celebración de su Asamblea Anual, así como la entrega de los Premios Andalucía de Gastronomía y, en general, todos los actos previstos para el fin de semana del 20 al 23 de marzo en la ciudad de Granada.
Dadas las circunstancias en las que se desarrolla esta noticia, en plena crisis por la pandemia del coronavirus, parece la decisión más sensata, correcta y responsable que se podía tomar.
Los Premios Andalucía de Gastronomía se pueden entregar en cualquier otro momento, así como celebrar en paralelo todas las actividades programadas. Seguro que el esfuerzo de los compañero de Granada no ha sido en vano y más pronto que tarde todo puede volver a la normalidad. En cualquier caso, les agradecemos el esfuerzo y la responsabilidad de adaptarse a las exigencias que condicionan la situación en la que se encuentra el país.
Así, el escueto comunicado de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo publicado hace unas horas, dice lo siguiente:
Dado el desarrollo general del coronavirus, las circunstancias generales actuales, las expectativas de futuro próximo al respecto y las recomendaciones de las administraciones, el Comité Ejecutivo de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha adoptado por unanimidad la decisión de suspender la celebración de su Asamblea Anual, el acto de entrega de los Premios Andalucía de Gastronomía y los eventos relacionados previstos para los días del 21 al 23 de marzo próximo, de momento sine die y hasta fijación de nueva posible fecha.
Sentimos mucho todos los contratiempos y problemas que esta imperiosa decisión pueda ocasionar a todos cuantos están relacionados con estos actos, pero entendemos que la responsabilidad pública ha de primar sobre cualquier otro interés.
Más información | Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo