La AAGT cambia su directiva y entrega los Premios Andalucía de Gastronomía 2022

La AAGT cambia su directiva y entrega los Premios Andalucía de Gastronomía 2022

La Academia Andaluza de Gastronomía tiene nueva directiva que, tras los votos de los miembros en la Asamblea General celebrada hoy en Granada, estará presidida por Iván Llanza a partir de ahora. No será el único cambio que se produzca, pues el resto de componentes de la directiva también cambian en esta nueva etapa.

Rosa Vañó, quien ha presidido la AAGT de manera interina hasta el día de hoy, cede el testigo a Iván Llanza, que será presidente durante los próximos cuatro años. En esta andadura le acompañarán dos nuevos vicepresidentes: Luis Galán e Iñaki Echeveste. Junto a ellos estarán Ignacio Candau como tesorero y Txema Marín en labores de secretario. 

Esta nueva directiva estará acompañada de un nuevo consejo asesor que estará formado por Rosa Vañó, Paz Ivison, Santiago Urquijo, José Luis García Palacios, Gonzalo Ramírez y José María Martos.

AAGT
La AAGT en su asamblea

Iván Llanza se ha mostrado “agradecido e ilusionado” ante la oportunidad de presidir la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. En este sentido, algunas de las nuevas líneas de trabajo en los próximos meses irán enfocadas, principalmente, a fomentar y estrechar lazos entre jóvenes, empleo y formación; fortalecer la rama del Turismo, con mayúsculas, en la AAGT; apoyar en la difusión de los profesionales del sector o trabajar como observatorio de nuevas tendencias en la hostelería y restauración, entre otras.

A su vez, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha entregado los Premios Andalucía de Gastronomía, que este año han sido concedidos al chef y propietario del restaurante Bagá, Pedro Sánchez; a Benjamín Lana, director gastronómico del grupo Vocento; a World Central Kitchen, por su encomiable labor humanitaria durante estos años de pandemia y desastres naturales; y a la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda por su singularidad y tipicidad, única en el mundo. 

AAGT
Los Premios Andalucía de Gastronomía de la AAGT

También se han entregado el Premio a toda una vida ha sido entregado a los Hermanos Pedraza (Ruta del Veleta) y dos reconocimientos especiales a Ana Martín (Taberna La Tana) y a Rosa Macías (Bar FM) por el trabajo que llevan desempeñando como restauradoras a lo largo de todos estos años.

Más información | AAGT

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta