La Carboná lanza su primera cerveza con alma de Jerez 

La Carboná, cerveza con alma de Jerez

 

Cerveza La Carboná, con alma de Jerez

El restaurante La Carboná: cocina con Jerez, ha sacado su primera cerveza con alma de Jerez, como no podía ser de otra manera. La familia jerezana de los Muñoz Soto, y en concreto el más joven de los hermanos, Javier Muñoz, ha logrado convertir lo que era un antiguo casco de bodega de 1898, en un innovador restaurante donde el vino de Jerez es el auténtico protagonista, tanto en las recetas de cada plato, como en los maridajes. Y ahora, nos sorprenden de nuevo con su primera cerveza con alma de Jerez: La Carboná.

Ingredientes y nota de cata

Para la elaboración de la cerveza La Carboná, han utilizado seis ingredientes: agua, malta de cebada, levadura, lúpulo, Sherry y azúcar Candy, logrando un resultado de gran armonía y equilibrio.

Se trata de una cerveza de color amarillo dorado con toques anaranjados, espuma blanca y carbonatación media. Su aroma recuerda a flores blancas, como azahar y jazmín, con toques de membrillo y frutas con hueso tales como el melocotón o el albaricoque. Una combinación que hace la boca agua, gracias al dulzor que va dejando a su paso, que se ve contrastado por un sutil amargor junto a caricias de repostería y notas vínicas.

A pesar de ser una cerveza fresca y ligera, perfecta para acompañar cualquier comida, La Carboná presenta también un “bouquet” largo y equilibrado, que se mantiene en boca. La maduración en “Sherry Cash” -bota de oloroso-, le aporta esas notas que sorprenden en todos sus matices.

Sobre La Carboná: cocina con Jerez

En el Restaurante La Carboná: cocina con Jerez, ya es posible degustar de su primera cerveza con alma de Jerez, en un entorno romántico y clásico bodeguero. El lugar perfecto para combinar lo mejor del vino de Jerez, con la alta gastronomía. Además, también es posible reservar experiencias únicas, como disfrutar en directo del arte en la cocina de Javi Muñoz.

Más información y reservas | Web

Deja una respuesta