La Carboná, el restaurante jerezano del chef Javier Muñoz, nos ha comunicado la reapertura de su restaurante mucho antes de lo que tenían previsto. Será el 5 de junio cuando se vuelvan a abrir las puertas de esta antigua bodega jerezana reconvertida en uno de los restaurantes más interesantes de la provincia de Cádiz, que ya es mucho decir.
Debido a la alta demanda de solicitudes de reserva y a la insistencia de sus clientes habituales, el equipo de La Carboná ha decidido adelantar su reapertura, ya permitida tras la desescalada de la crisis del coronavirus. Por el momento, optan por abrir todos los días de la semana para los almuerzos, mientras que para las cenas habrá que esperar a viernes y sábados. Estas medidas, nos dicen, son totalmente provisionales y se irán ajustando y adaptando según las necesidades y exigencias que la demanda vaya reclamando.
Novedades en la carta de La Carboná
Como cabe esperar, el nuevo horario de apertura no es la única novedad que trae la reapertura de La Carboná. Javier Muñoz, que en su día fue bautizado por el Financial Times como «el chef del sherry», ha incorporado nuevos platos a su carta entre los que destacan algunos como Vainas de navazo con carbonara de ventresca de atún; o un postre como Cítrico de la pasión, que consiste en un cremoso de mango, bizcocho de limón, menta y cristal de mandarina.
Aunque las novedade no terminan ahí, es buena muestra del trabajo que desde hace años vienen realizando desde La Carboná. Siempre fieles a los sabores de su tierra, dándole el protagonismo y el trato que merecen joyas como los vinos de Jerez o proyectos singulares como el del navazo sanluqueño anteriormente mencionado.
La Carboná | Web oficial