La Crema, el sueño más dulce del grupo La Azotea en el corazón de Sevilla

La Crema, el sueño más dulce del grupo La Azotea en el corazón de Sevilla

La Crema ha abierto el pasado mes de diciembre en pleno centro. De la mano del grupo La Azotea y capitaneado por su responsable, Juan Gómez, este pequeño obrador y cafetería ofrece, para consumir allí o para llevar, algunos de los dulces más clásicos de sus históricos restaurantes, así como otras elaboraciones y pan.

El local está ubicado en la calle Jesús del Gran Poder 33, junto a Casa Dimas, otro de los locales de La Azotea en el barrio de San Lorenzo. Tras muchos años buscando una oportunidad así, La Crema cumple uno de los sueños del hostelero sevillano, que complementa así su oferta hostelera en la ciudad con sus propios dulces y pasteles.

La Crema
Fachada de La Crema, Sevilla

La idea principal de La Crema es ofrecer a la clientela del barrio pequeñas elaboraciones que, de un bocado y por menos de un euro, lleven en su esencia la identidad de la repostería que ha acompañado en los locales de La Azotea todos estos años. Además, se ofrecen por cajas a precios más competitivos y en complemento a otras piezas de repostería más grandes y tradicionales.

El roscón de reyes está siendo una de las grandes sensaciones de La Crema en estas primeras semanas de apertura, habiendo tenido incluso que cerrar la lista de pedidos de cara al 5 y 6 de enero, dado el alto volumen de solicitudes que han recibido.

La Crema
Roscones de Reyes

El maestro pastelero de La Crema es Pablo González Bautista, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, que lleva trabajando con ellos desde hace mucho tiempo. Sus elaboraciones también podrán seguir encontrarse, por supuesto, en las cartas de La Azote y Casa Dimas.

El objetivo de La Crema es abrir todos los días de 09h a 20h para abastecer de pan al barrio y de pasteles a los más golosos que los quieran para llevar, para consumir en alguna de sus mesitas o pedirlos para terminar de comer con ellos en Casa Dimas.

En Urban Explorers | Los mejores roscones de reyes de Sevilla

Más información | La Azotea

Fotos | Cedidas por Juan Gómez

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta