La distribución sostenible de Heineken en Sevilla llega a Málaga

Heineken cero emisiones Sevilla

Heineken impulsa la distribución sostenible

Heineken España ha querido ir un paso más allá en su compromiso con el cuidado del planeta. La compañía cervecera ha desarrollado un proyecto de última milla cuyo objetivo es fomentar la distribución sostenible y evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 25.000 kilos de CO2 al año.

Para ello, Heineken ha desarrollado unos ciclomotores eléctricos en su característico color verde, que tienen la cualidad de moverse con emisiones cero. Gracias al uso de estos vehículos, en los centros de las ciudades las cervezas son repartidas de forma sostenible en última milla.

El proyecto de Heineken empezó en Sevilla

Sevilla fue la ciudad pionera en acoger desde el año 2021 esta iniciativa de Heineken, apoyada por el Ayuntamiento de la ciudad y de la mano de Aussa. Desde entonces las calles de la capital hispalense no sólo han visto reducida su contaminación. Esta medida también ayuda a que el tráfico esté menos congestionado, gracias al reducido tamaño de los ciclomotores, y a que haya menos ruido ambiente.

Este tipo de vehículos están habilitados para conducir por el casco histórico de cualquier ciudad. Algo muy positivo en la reducción de la contaminación ambiental, acústica e incluso visual.

Madrid y Málaga ya tienen su proyecto piloto

Debido al éxito en la ciudad de Sevilla, Heineken España quiere llegar a más ciudades, de momento Madrid y Málaga.

La distribuidora Rojas Barrios es la encargada del proyecto en Madrid. Moisés Barroso, gerente de la primera, considera que con este proyecto “podríamos llevar la cerveza hasta cualquier bar del centro de Madrid. Además, se mejora la calidad de vida del repartidor al minimizar los trayectos y el esfuerzo físico, y supone un impacto menor en lo que se refiere a bajas médicas entre la plantilla”.

En Málaga, Paco Ruz, gerente de Málaga y Costa de Bebidas (SIH), distribuidora de Cruzcampo, comparte que “apostamos por el medio ambiente, el cuidado y mantenimiento de la calzada, y a la vez, dignificamos nuestro reparto llegando a la misma puerta del punto de venta”.

Objetivo: neutralidad en carbono en 2014

Con este innovador proyecto, la cervecera pretende reducir para 2025 las emisiones de CO2 en un 30% en toda su cadena de valor. Y para 2040, el objetivo es la neutralidad en carbono en toda su cadena de valor.

Para lograrlo han insertado en la hostelería 227.000 enfriadores ecoeficientes. Además, ofrece a sus clientes mobiliario de terraza elaborado con materiales reciclados y reciclables, entre otras medidas.

Según Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, “con este proyecto, y gracias al trabajo que realizamos junto a nuestros distribuidores, estamos cada vez más cerca de lograrlo”.

Vía | Profesionalhoreca

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