Icono del sitio Urban Explorers

La edición 2022 de Binómico ya está en marcha

Binómico 2022

Binómico 2022

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido esta mañana la primera reunión del Comité Consultivo encargado de organizar Binómico 2022, la segunda edición del Congreso Gastronómico Iberoamericano. Un evento que volverá a situar a Huelva como un referente de la gastronomía a nivel mundial con la participación de los mejores chefs nacionales e internacionales y que pondrá nuevamente en valor la vocación Iberoamericana de esta tierra y el compromiso con los principios de la Agenda 2030.

El comité, encargado de darle forma al programa de la próxima edición, está integrado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, el Patronato Provincial de Turismo, la Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Federación Onubense de Empresarios, las Escuelas de Hostelería de toda la provincia, el Consejo Empresarial de Turismo, la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías, la Asociación Provincial de Hoteles, la Asociación Provincial de Hostelería, el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, las Denominaciones de Origen de Condado de Huelva y Jabugo, el Consejo Regulador Indicación Geográfica Garbanzo de Escacena y la empresa Enfoque Comunicación, responsable de la organización. 

Gabriel Cruz ha agradecido  “la ayuda, el empeño y la colaboración de todas las administraciones y del sector empresarial onubense a una iniciativa que desbordó el pasado año todas las expectativas con un auténtico éxito”. “Nos toca ahora seguir juntos un año más apostando desde todas las administraciones por un evento que es muy importante en todos los sentidos, que potencia nuestras fortalezas y nuestra gastronomía y que nos permite ocupar un espacio muy importante en este sector”, ha señalado.

Por su parte, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Modesta Romero, ha avanzado que, de cara a esta nueva edición, “desde la institución provincial hemos previsto reforzar la presencia comercial de productores de nuestros pueblos con la celebración de algunas acciones en el corazón mismo de donde se producen los manjares de la despensa de Huelva”. Asimismo, “ahondaremos en las alianzas con actores internacionales, como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que ha sido y será un aliado fundamental para que Huelva esté posicionada y tenga un papel reconocido y reconocible en el contexto de América”.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, ha refrendado el apoyo de la consejería a Binómico, “una apuesta muy importante para definir el destino Huelva y congruente con el desarrollo que ha tenido en estos último años la gastronomía, confirmando el empoderamiento y la mejora de la hostelería onubense en este tiempo”. Como aportación a la segunda edición del evento, la delegada ha abogado por “hacer más patente la presencia del sector hostelero onubense en el congreso, al objeto de que lo sientan como algo muy suyo”.

Por último, el director del congreso, Alberto de Paz ha explicado los objetivos generales del próximo congreso, y ha presentado a los miembros del comité el balance de la primera edición, en el que participaron 57 ponentes de 14 nacionalidades y que contó con más de 2.000 personas acreditadas en las 42 actividades ofertadas. 

Al respecto, de Paz ha puesto de manifiesto la repercusión mediática de Binómico el pasado año, donde consiguió alcanzar 50 millones de impactos en 124 medios de comunicación diferentes, de los que 16 fuero medios internacionales, propiciando un retorno económico de más dos millones de euros.

Más información | Binómico

En Urban Explorers | Todo sobre Binómico

Salir de la versión móvil