La Fábrica de Cruzcampo de Málaga reabre el 15 de junio

Fábrica de Cruzcampo de Málaga

La Fábrica de Cruzcampo de Málaga abre de nuevo sus puertas tras unos meses en los que hemos echado de menos disfrutar de momentos con amigos y familiares alrededor de una refrescante cerveza. Motivo de alegría para los maestros cerveceros que ya han puesto en funcionamiento las calderas, para tenerlo todo listo en esta próxima apertura el 15 de junio. “No se nos ocurre mejor forma de volver al trabajo que creando una nueva cerveza para brindar y celebrar este momento de reencuentros tan esperado”, comenta Jorge Varela, maestro cervecero de Cruzcampo.

Gracias al talento de las tres mentes creativas que trabajan en la microcervecería, Juan Jiménez, Jorge Varela y Juan Navarro, nace La Primera. Una cerveza que surge para recordarnos esas “nuevas primeras veces”: la primera vez que vuelves a tomar una cerveza en un bar, el primer abrazo, el primer paseo por la playa, el reencuentro tan esperado con los seres queridos…

La Primera es una cerveza artesana, Blanca de Trigo sin filtrar en la que predominan los aromas afrutados, con un punto diferente con respecto a estas cervezas elaboradoras con levadura belga, el sabor cítrico que le aporta la semilla de cilantro y un toque de hierbabuena, que hacen de esta nueva creación una cerveza fresca y refrescante ideal para afrontar el calor malagueño. Una nueva creación que estará disponible en La Fábrica de Cruzcampo de Málaga desde el momento de la reapertura, hasta fin de existencias.

La Primera no sólo se podrá degustar en este espacio de innovación: gracias al sistema de embotellado manual con el que cuenta la microcervecería, los consumidores también podrán adquirir packs de 2 botellas de 33cl de La Primera de Cruzcampo para disfrutarla tranquilamente en casa.

Fábrica de Cruzcampo de Málaga
Fábrica de Cruzcampo de Málaga

Reabre la Fábrica de Cruzcampo de Málaga

La Fábrica de Cruzcampo en Málaga vuelve con más ganas que nunca, afrontando esta “nueva normalidad” con medidas acordes a la situación, en sintonía con la normativa vigente: inclusión de cartas digitales a través de códigos QR, fomento del pago con tarjeta de crédito y formación exhaustiva del equipo para atender a los clientes.

Todo el personal dispondrá de material de protección individual con mascarillas personalizadas y en todo momento usarán gel hidroalcóholico para higienizar las manos. Este gel hidroalcohólico también estará disponible para clientes, tanto en los puntos de acceso al local como dentro, con señalética que indique los puntos donde usarlo, para promover una mayor higienización de todas las personas que transiten en el establecimiento.

En estos meses, Cruzcampo ha estado al lado de los hosteleros fomentando el movimiento colaborativo #FUERZABAR, iniciativa en la que se han involucrado otras empresas del sector alimentario. Gracias a esta unión se han aportado millones de productos gratuitos a los bares y restaurantes en esta nueva apertura. Este movimiento ha contado también con la implicación del consumidor, a través de la plataforma online www.fuerzabar.es donde han adelantado sus rondas.

Como comenta Esteban Velasco, responsable de Cruzcampo, “Cuando comenzó esta crisis, nuestra prioridad fue estar al lado de la hostelería, poniendo nuestro pequeño granito de arena para hacer más llevadera la reapertura de sus negocios. Este momento ya ha llegado y en estas semanas estamos haciendo efectivo #FUERZABAR, entregando millones de productos a los propietarios de bares y restaurantes en toda España. Pero este apoyo no queremos que se quede solo ahí, seguiremos estando al lado y asesorando en todo lo posible a nuestros hosteleros para que puedan ir recobrando su actividad poco a poco, de la mejor forma posible y con la mayor seguridad para todos”.

Nota de cata de La Primera

Cerveza Blanca de Trigo sin filtrar y sin pasteurizar de color amarillo pajizo, de cuerpo medio-bajo, con levadura belga que le confiere un carácter afrutado y redondeada con el sabor cítrico procedente de la semilla de cilantro y el lúpulo Crystal con un toque de hierbabuena. Alc. 5,5% IBU 20.

Más información | Web oficial 

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

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