Icono del sitio Urban Explorers

La Guía Michelin simplifica la presentación de sus restaurantes seleccionados

Guía Michelin 2022

Guía Michelin 2022

Desde hace más de un siglo la Guía Michelin ha mantenido su inquebrantable compromiso de guiar a los amantes de la gastronomía y viajeros de todo el mundo hasta los mejores restaurantes. Fiel a esta ambición y con el objetivo de poner a disposición de los lectores sus recomendaciones, la Guía Michelin no ha dejado de evolucionar y de transformarse a lo largo del tiempo, adaptándose también a las nuevas plataformas digitales para seguir liderando el sector.

La presencia en redes sociales, junto al mayor protagonismo de la web y la aplicación de la Guía, hacen posible que sus contenidos lleguen a un mayor número de usuarios, y que éstos puedan programar sus viajes, descubrir y reservar con mayor facilidad los establecimientos que mejor se adapten a sus necesidades. Por otro lado, además de las referencias de los inspectores Michelin, los usuarios de la Guía también cuentan con las valoraciones de los propios comensales, artículos editoriales, filtros de búsqueda temáticos o servicio de reservas online. Con todas estas herramientas a su alcance, la Guía Michelin asegura a los usuarios que cada experiencia sea única.

Para simplificar la presentación de sus selecciones y compartir la mejor y más relevante información, y puesto que la presencia de un restaurante en la selección de la Guía ya indica su calidad gastronómica, a partir de ahora desaparece la distinción y el pictograma ‘El plato Michelin’. Una medida que no tendrá ningún impacto en la recomendación de los restaurantes destacados dentro de esa categoría de la Guía Michelin, que se mantendrán en las diferentes plataformas como restaurantes seleccionados por los inspectores en base a la calidad de su cocina. Además, los establecimientos podrán indicar su inclusión en la Guía con un nuevo kit de comunicación proporcionado por Michelin.

La Guía Michelin 2021

Con esta evolución se refuerza la solidez de las distinciones de la Guía, asegurando que cada una de ellas sea realmente diferenciadora. Así, las Estrellas Michelin indican las mejores experiencias culinarias; la Estrella Verde destaca los restaurantes que muestran su compromiso con una gastronomía más sostenible; y los Bib Gourmand representan aquellos establecimientos con la mejor relación calidad-precio.

Todas estas categorías seguirán apareciendo en la Guía para indicar a los clientes lo que pueden encontrar en cada establecimiento, especialmente en aquellos que cuentan con una o varias Estrellas Michelin. Los reconocidos con una Estrella representan “una cocina de gran nivel. ¡Compensa pararse!”; los que tienen dos Estrellas se resumen como “una cocina excepcional. ¡Merece la pena desviarse!”; y aquellos que cuentan con 3 Estrellas anticipan “una cocina única. ¡Justifica el viaje!”.

Junto a ellos seguirán apareciendo recomendados otros muchos restaurantes, pero ya sin el distintivo ‘El plato Michelin’. El mero hecho de que un establecimiento esté seleccionado por la Guía Michelin, ya indica que figura entre los mejores del mundo.

Más información | Web oficial

Salir de la versión móvil