Icono del sitio Urban Explorers

La Hermandad Gastro lanza el bot de ayuda a la digitalización hostelera

digitalización hostelera

digitalización hostelera

La digitalización hostelera es una realidad que ha llegado para quedarse, pues aunque cada vez más negocios estaban dando pasos hacia una realidad más conectada y eficiente, el coronavirus ha hecho que este proceso se acelere irremediablemente.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha supuesto un duro varapalo para nuestra industria gastronómica y hostelera, que genera un 33% del PIB y da empleo a más de 4 millones de personas. Durante más de 2 meses, los más de 300.000 bares y restaurantes de nuestro país han tenido que mantener cerradas sus persianas y el impacto sobre su negocio ha sido importante.

Sin embargo, la Hermandad Gastro es una firme defensora de que tras una crisis como esta, y con la ayuda de todos los estamentos oportunos, nuestra Restauración saldrá aún más fuerte. Nuestra gastronomía es líder mundial en diversidad, calidad e innovación, tenemos el mejor producto y los mejores profesionales, y ha llegado el momento de que nuestra restauración de un paso decidido en la adaptación a los nuevos tiempos, beneficiándose de todas las ventajas que la digitalización de sus negocios puede aportar.

Digitalización hostelera

En el mercado existen múltiples soluciones digitales orientadas a ayudar al restaurador en áreas tan importantes como la generación de tráfico al restaurante o bar, gestión de reservas, la atención de las comandas de mesas, cobros, escandallos, pedidos y relación con proveedores, recursos humanos, marketing, relación con clientes. Cada una de estas herramientas puede aportar diversas soluciones, adaptadas a la particularidad y necesidades de cada restaurante, pero todas ayudan a construir negocios más sólidos, con mayor previsión en la gestión, facilitan la toma de decisiones y maximizan la rentabilidad.

Desde la Hermandad Gastro se ha preparado una guía para la digitalización hostelera muy sencilla de utilizar, accesible desde móvil u ordenador con esta URL: https://bit.ly/ChatbotHG

A través de un bot, con una sencilla dinámica de preguntas y respuestas, el restaurador podrá ir descubriendo qué necesidades tiene, y qué soluciones son las que mejor se adaptan a sus particularidades.

El bot utiliza la tecnología de LandBot y en el equipo de trabajo han estado figuras como la del principal impulsor del proyecto, Pierre Huby (Konversatio) con el apoyo de David Basilio (Hosteleo y Hermandad Gastro), José Antonio Pérez (CoverManager), Juan Jesús Velasco (El Cubo – Andalucía Open Future), Jose de Isasa (ElTenedor) y Txema Marín (Urban Explorers), que ha coordinado el equipo como miembro del Grupo Director de la Hermandad Gastro.

Más información | Hermandad Gastro

Salir de la versión móvil