Icono del sitio Urban Explorers

La mejor ensaladilla rusa de España es la de Tragatá, en Ronda

La mejor ensaladilla rusa de España es la de Tragatá (Ronda)

La mejor ensaladilla rusa de España es la de Tragatá (Ronda)

Daniel Moreno, del restaurante Tragatá de Benito Gómez en Ronda, Málaga, se lleva el IV Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel desvelado este martes en Gastronomika.

La ensaladilla de Tragatá se ha impuesto a las propuestas de sus nueve contrincantes: Lú Cocina y Alma* (Jerez), Hevia (Madrid), Bar Donald (Sevilla), Kapadokia (San Sebastián), Bar Yeti (Barcelona), Tapas 2.0 (Salamanca), Bar Verónicas (Murcia), Baster (Bilbao) y Casa Rafa (Madrid)

El título no sale de Málaga porque Tragatá coge el testigo de Chinchín Puerto (Caleta de Vélez, Málaga), ganador del concurso en la anterior edición, y de Candado Golf (Málaga), que se llevó el título en 2019.

El restaurante Tragatá de Benito Gómez (Bardal**, Ronda) se ha impuesto en la final del IV Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa que este martes se ha celebrado en San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country. Con la elaboración de Daniel Moreno, Tragatá toma el relevo como hogar de la mejor ensaladilla de España de Chinchín Puerto, otro templo del producto también sito en la provincia malagueña.

Tragatá se ha impuesto convenciendo a un jurado excepcional formado por chefs y periodistas como Martín Berasategui, José Carlos Capel, Mikel Ubarretxen, Belén Abad (chef de Chinchín Puerto), Julia Pérez, Carlos Maribona, Luis Enríquez o Alexandra Sumasi.

La ensaladilla de gambas de Bina, en Jerez

Las ensaladillas de Donald (Sevilla) y Bina (Jerez), también entre las mejores

Es la de Tragatá pues el hogar de la mejor ensaladilla rusa de España, de la única tapa -con permiso de la tortilla de patatas- común a toda la geografía nacional. Por detrás de él, a su lado, decía el jurado, han quedado los restaurantes Bina Bar (Jerez), Hevia (Madrid), Bar Donald (Sevilla), Kapadokia (San Sebastián) Bar Yeti (Barcelona), Tapas 2.0 (Salamanca), Bar Verónicas (Murcia), Baster (Bilbao) y Casa Rafa (Madrid).

Cabe destacar que en Andalucía no sólo tenemos también la mejor ensaladilla de España, sino el mejor queso del mundo, el mejor panadero del mundo y, por descontado, los mejores vinos del mundo. El que pueda, que empate.

Más información | San Sebastián Gastronómika

Salir de la versión móvil