La pastelería de autor Dessert endulzará las calles de Jerez 

Premio Pastelero Revelación 2021

Dessert, la pastelería de autor de Pablo Queijo y Fabian Sadler

Dessert es el nuevo proyecto en el que se embarcan Pablo Queijo, natural de Jerez, y el belga Fabian Sadler. Ambos socios cuentan con una gran trayectoria profesional por separado. El restaurante de Pablo Queijo, LU Cocina y Ama, recibió una estrella Michelin, y Fabian Sadler ha trabajado en los años más recientes junto a Julián Olivares, en Albores. La repostería para restaurantes y los postres de diseño han sido siempre sus puntos fuertes.

Ambos se unen ahora en un proyecto que promete no sólo endulzar los paladares de los jerezanos y de todos aquellos que pasen por allí, sino también ser un placer a la vista y los sentidos. Dessert será una pastelería de autor, que contará con un punto de venta y con una pastelería de vitrina en la que expondrán sus pequeñas obras de arte culinarias, inspiradas en el estilo francés.

El local estará ubicado en la calle Albadalejo -donde antes estaba la pastelería La Holandesa- y según lo previsto, abrirá sus puertas en la primera semana de octubre. Trabajarán con productos locales e internacionales de primera calidad. Y también utilizarán productos de temporada, innovando sobre los postres típicos jerezanos.

El local será de estilo minimalista y en color blanco. “Podrás comprar una buena variedad de dulces, pero con un packaging elegante, individual, muy minimalista pero buscando la sencillez. También habrá cajas de bombones, rocas de chocolate, bizcochos… Además de la vitrina, queremos vender cremas, compotas o jaleas con la marca de la empresa”, cuenta Queijo.

Servicio de catering

A través de Dessert, seguirán prestando también servicio de catering a diversos restaurantes. Como ellos mismos explican, “Trabajaremos sirviendo a empresas de cátering para eventos, con mesas buffet y postres. Para los restaurantes propondremos asesoramiento y distribución. Creemos poder facilitar una prestación que aún no existe en Jerez. Será una pastelería bien trabajada tanto en el diseño como en los complementos”.

Cursos y talleres Dessert

En Dessert también ofrecerán cursos para aprender a elaborar postres de vitrina, de restaurantes, o bollería y hojaldres. Y talleres temáticos, como su taller de postres para restaurantes. Lo harán en grupos reducidos de entre ocho y diez personas.

Fuente | lavozdigital

Deja una respuesta