El restaurante RICCA, inaugurado en el barrio del Arenal el pasado mes de junio, introduce la primera barra omakase de pizzas en Sevilla. Una nueva experiencia gastronómica para la ciudad de la mano de La Bombonera Group.
La primera barra omakase de pizzas
La palabra japonesa «omakase» se traduce como «confianza». Este singular concepto cobrará especial sentido en la exclusiva barra de RICCA, con capacidad para un máximo de 8 personas. El maestro pizzaiolo preparará así un menú degustación singular ante los ojos de los comensales, explicando cada receta y compartiendo detalles sobre los ingredientes y técnicas utilizadas. Todo un viaje culinario, centrado en los sabores de Italia.
Así es el menú omakase de RICCA
El menú omakase de RICCA consta de 10 platos, que incluyen entrantes, seis variedades de pizza y un postre elaborado por el maestro pastelero de la casa.
Las propuestas evolucionan según la disponibilidad de ingredientes frescos y están precedidas por un aperitivo.
La masa de pizza se fermenta durante 48 horas y se ofrece en dos estilos distintos: uno que combina la tradición napolitana con la textura crujiente de la romana y otro más contemporáneo hecho con harina multicereales.
RICCA y la esencia italiana
Persiguiendo la esencia y la autenticidad italianas, el restaurante cuenta con dos hornos Valoriani, importados directamente desde Figline Valdarno, en Florencia, que representan la tradición y la artesanía italiana en la producción de pizza. Además, los ingredientes de alta calidad se eligen con cuidado para mantener la autenticidad de cada receta.
Además de la barra omakase, RICCA cuenta con una espaciosa sala de comedor con capacidad para 50 personas, donde los clientes pueden disfrutar de un menú a la carta. Los aperitivos, antipasti, pizzas y postres varían en esta sección, brindando una experiencia gastronómica complementaria.
RICCA, está ubicada en la Calle Pavía, 16 de Sevilla, aunque también está disponible en aplicaciones de entrega a domicilio.
Este es un proyecto de La Bombonera Group, el grupo detrás de ‘Islamorada Tapas Bar’, ‘Gelateria Mito’ y ‘Kinu‘.