A principios de año estábamos convencidos de que La Tizná iba a ser uno de esos restaurantes de Sevilla llamados a ser de los destacados, de los que todo el mundo iba a hablar. Después llegó el coronavirus y se llevó todos nuestros planes por delante. Sin embargo, ante momentos de incertidumbre hay que crecer y crecerse, y tanto Ángeles Muñoz como José Antonio Barragán, los responsables del espacio, tienen claro que el futuro o pasa por lo ecológico y lo local o no habrá futuro.
Ahora que todavía estamos adaptándonos a las fases de la llamada Desescalada, esta joven pareja de hosteleros ha decidido que La Tizná, su restaurante con vistas a la Torre del Oro, debe ser también un nuevo espacio tras la pandemia, anunciándonos en exclusiva que incorporan veladores y que cuentan con el primer FLOSS Club de la provincia de Sevilla.
Veladores con vistas a la Torre del Oro y a San Telmo
La primera de las novedades que nos han comunicado es que recientemente han incorporado varios veladores al frontal de su negocio, en el edificio Cristina, en pleno Paseo Colón junto al metro de Puerta Jerez. Así, aunque tienen permiso para cinco, actualmente ofrecen tres de ellos, adaptando el espacio con plataformas, bancos, sillas y taburetes, una ingeniosa idea para disfrutar de La Tizná en el exterior y con fantásticas vistas.
Con todo, La Tizná sigue fiel a la esencia que los ha hecho llamar la atención de los más foodies que pisan Sevilla, la de ser un asador honesto especializado en verduras ecológicas, carnes de kilómetro cero.
La Tizná anuncia el FLOSS Club, eventos singulares con base en la naturaleza
La segunda gran novedad que nos anuncian es el lanzamiento del primer FLOSS Club de la provincia de Sevilla. FLOSS es el acrónimo en inglés de Fresh (fresco), Local, Organic (ecológico), Seasonal (de temporada), Sustainable (sostenible). ¿Pero qué es el FLOSS Club? Un servicio de eventos para particulares, ya sea en su casa o reservando por completo el espacio de La Tizná.
Cuentan con servicio de cocina en el momento, y no traslado de productos ya elaborados, y de sumillería, tomando nota de sus gustos y necesidades para el posterior desarrollo de un evento singular, único y totalmente adaptado a las necesidades de los invitados.
Además, este FLOSS Club incorpora también el Honest Wine Club, que está destinado al disfrute y la divulgación de la cultura del vino, donde reflejar sus valores fomentando los vinos naturales, talleres de cata, venencia o cualquier sugerencia del cliente final, siempre que cumpla con los valores que defienden los responsables del espacio.
Más información | Web oficial