Icono del sitio Urban Explorers

La Tizná y su gastronomía sostenible reabren en La Buhaira

La Tizná Sevilla

La Tizná Sevilla

El 1 de octubre vuelve a abrir sus puertas La Tizná, un nuevo concepto de tienda de alimentación sostenible y restaurante en el barrio sevillano de la Buhaira, muy cerca de San Bernardo y Nervión. El local, pequeño y acogedor, y tal y como ya propusieran en su anterior etapa en el centro de Sevilla, tiene la esencia de un colmado tradicional donde adquirir alimentos frescos, de proximidad y sostenibles, procedentes de familias de productores locales como verduras de temporada ecológicas de Bio-Alverde fundación social que ayuda a personas en riesgo de exclusión social, vaca de estero criada en el coto de Doñana, legumbres ecológicas de la Axarquía, huevos de gallinas felices, café ecológico Dromedario o vinos naturales de bodegas familiares. Además, cuenta con algunas mesas para el consumo en el propio restaurante donde se puede probar una carta especializada en concepto de asador, que cambia por temporadas.

Zona de restaurante asador

La Tizná viene a demostrar que es posible un modelo de gastronomía sostenible, de producto local que minimiza la huella de carbono, sin mermas, sin excedentes, con reutilización de envases y venta a granel, y con sistema de reciclaje de desechos alimentarios directo del restaurante al gallinero. “No somos un asador al uso. De hecho, los platos de verdura priman sobre los de carne. Intentamos conseguir un consumo más verde, con recetas mediterráneas y saludables. Platos frescos y sorprendentes elaborados con mucho cariño que pueden tomarse aquí o en casa”, define su concepto Ángeles Muñoz, asesora gastronómica y chef de la Tizná. “Son productos de altísima calidad y de kilómetro 0. Tenemos tesoros gastronómicos sin necesidad de irnos muy lejos. Son familias productoras que, como nosotros, también tratan de salir adelante en estos momentos complicados. Respetamos sus productos, los cocinamos con cariño, hacemos platos reconfortantes con presentaciones casuales. Y además, los tenemos a la venta para que lleguen al máximo público posible”, añade José Antonio Barragán, sumiller y jefe de sala en la Tizná.

Mostrador de carnes

Esta nueva etapa de La Tizná es en realidad un propósito de reinvención por parte de sus promotores. “Se trata de un proyecto más, hemos ampliado servicios y estaremos non-stop de 8 a 20h”, explican. El nuevo espacio está situado en la calle Camilo José Cela, y combina la tienda con un espacio de degustación en sala y terraza. De momento se proponen abrir de lunes a sábado para servir desayunos, almuerzos y meriendas. Además puedes encargar comida o la compra y recogerla en cualquier momento.

En Urban Explorers | La Tizná Honest Grill reabre con veladores y el primer FLOSS Club de Sevilla

Más información | Web oficial

Salir de la versión móvil