La X Copa Jerez abre plazo de inscripción para chefs y sumilleres

La X Copa Jerez abre plazo de inscripción para chefs y sumilleres

X Edición Copa Jerez Forum & Competition

La X edición de la Copa Jerez ya tiene fecha, está prevista para octubre de 2023. El prestigioso concurso de armonías lanza su convocatoria a un total de 7 países, incluyendo a España. Se trata de la mayor competición gastronómica con Vinos de Jerez y está impulsada por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Fedejerez.

La Copa Jerez, uno de los mayores eventos culinarios del mundo, exalta la extraordinaria compenetración entre los Vinos de Jerez y la alta gastronomía.

Plazo de inscripción

En España, los restaurantes tienen abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 15 de septiembre de 2022. Pueden participar los equipos de chef y sumiller de un mismo restaurante o catering en funcionamiento que en su carta cuenten con, al menos, tres referencias de vinos del Marco de Jerez.

Copa Jerez Vino de Jerez
La Copa Jerez es una competición en vivo, con un formato altamente experimental y un programa que incluye catas del más alto nivel, degustaciones, demostraciones, ponencias y coloquios.

Fases y Final de la Copa Jerez

Los candidatos deberán presentar un menú de 3 platos y su respectiva combinación con Vino de Jerez o Manzanilla. Un comité de expertos seleccionará a 3 equipos finalistas y un jurado profesional emitirá su veredicto en la Final Nacional de la X Copa Jerez, que se realizará durante el último trimestre de 2022.

El equipo nacional ganador, será el que represente a España en la X Final  Internacional de la Copa Jerez Forum & Competition. La celebración está prevista en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera los días 3 y 4 de octubre de 2023.

Referente nacional e internacional

El Copa Jerez ha sido premiado como mejor evento de vinos de España en los International Wine Awards. Más de 300 profesionales -chefs, sumilleres, enólogos y grandes expertos- acuden a la cita para profundizar en las últimas tendencias en enología y enriquecer la gastronomía como sólo con el maridaje de un buen vino puede hacerse.

En la pasada edición, el premio nacional se lo llevó el restaurante riojano Venta Moncalvillo. Y la victoria absoluta fue para el equipo del restaurante belga Paul de Pierre. Hablamos de una de las competiciones gastronómicas más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. Restaurantes de todo el mundo y jurados de primerísimo nivel han pasado por las 9 ediciones anteriores. Como Josep Roca, Heston Blumenthal, Quique Dacosta, Pontus Eloffson, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, entre muchos otros.

Como bien decía Josep Roca en la pasada edición: “Cuando la cocina abraza al vino, es una cocina mucho más rica y crea la GASTRONOMÍA en mayúsculas”.

Más información e inscripciones | Web

Txema Marín

Txema Marín

Deja una respuesta