Icono del sitio Urban Explorers

«Las huellas de elBulli» llega a Movistar el 7 de octubre

Las huellas de elBulli

Las huellas de elBulli

Tras el preestreno mundial de Las huellas de elBulli, que inauguró la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, el documental original Movistar+ llegará el 7 de octubre a la plataforma y estará disponible bajo demanda.

El documental deja patente el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), José Andrés, Juan Mari Arzak, Joan Roca (Celler Can Roca); Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro (Disfrutar); Hiroyoshi Ishida y Tomiko Ishida (Mibu); Najat Kaanache, Christian Escribá, Isao Kuramochi (Ninja), René Redzepi (Noma), Pepe Rodríguez y Jordi Cruz (Masterchef)…

Colaboradores como Ernest Laporte, Lluis García y Marc Cuspinera del equipo elBulli; Elisabet Puiggròs, Nerea Martín y Victor Caleya, de la primera convocatoria de elBulli1846; Panxo Soler y Rita Soler, los hijos de Juli Soler, en recuerdo de su gran amigo y socio; y, por supuesto, Isabel Pérez, mujer de Ferran, y su hermano Albert Adrià.

El documental también cuenta con la participación del presentador de ‘Late Motiv’ Andreu Buenafuente, el entrenador del Granada CF Diego Martínez, el crítico de arte Vicente Todolí, el economista Marcel Planellas, la artista Anicka Yi o el diseñador Luki Huber.

‘Las huellas de elBulli’ recorre el legado personal de Ferran Adrià a través del día a día, con testimonios y encuentros con el equipo de elBulli y los participantes de elBulli1846, incluyendo momentos íntimos y cotidianos junto a su mujer Isabel. Veremos al cocinero universal de nuevo cocinando, en acción. Y mostrará también la impronta de su huella más allá de la cocina con las declaraciones de personas de otros ámbitos influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad.

Fotograma del documental

Las huellas de elBulli en palabras de…

Joan Roca
«El papel del cocinero como ‘rock star’ empieza con Ferran a tomar fuerza y dimensión internacional».

Oriol Castro
Sobre su paso por elBulli: «Son muchos años de mi vida que me han marcado».

Andoni Luis Aduriz
«Hasta que no aparece elBulli la hegemonía absoluta de la cocina venía de Francia».

Jordi Cruz
«Ferran nos dijo que [Masterchef] sería muy útil para la gastronomía y que serviría para que se diese a conocer todo lo que se ha hecho en altísima gastronomía».

Pepe Rodríguez
«Un programa como Masterchef hace que normalicemos la alta cocina».

José Andrés
«La cocina va a ser algo que realmente cambie el mundo. Para eso vamos a necesitar estar ahí, tocando en la puerta de los políticos».

Juan Mari Arzak
«En mi restaurante también había creatividad, pero lo de Ferran… era increíble lo que hacía y le pedí meterme en su coco».

Más información | Movistar

Salir de la versión móvil