Icono del sitio Urban Explorers

Las Noches en los Jardines del Real Alcázar llegan a Sevilla desde Junio

Noches en los jardines del real alcazar

Noches en los jardines del real alcazar

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

En junio arranca en Sevilla la vigesimotercera edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar. Un conjunto de 75 conciertos de diferentes géneros y con una gran presencia de artistas locales.

Programación

Desde el 23 de junio hasta el 17 de septiembre habrá música en directo en las noches de lunes a sábado en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. Un total de 75 conciertos que abarcan una programación de 5 estilos: música clásica, música antigua, flamenco, músicas del mundo y otras músicas como jazz, blues o swing.

Los espectadores disfrutarán de un viaje musical por los múltiples períodos y estilos que se han desarrollado durante los más de mil años de vida del Alcázar de Sevilla. Será un viaje por melodías de las tres culturas mediterráneas que convivieron en la península ibérica durante el Medievo, músicas del Renacimiento y el Barroco, Clasicismo, Romanticismo, sonidos populares de distintos rincones del mundo, jazz o flamenco.

23 edición

En la 23 edición de este clásico de la oferta cultural y turística de la ciudad de Sevilla se realizarán pequeños ciclos temáticos, evocando historias o personajes relevantes. Así, se dedicarán 27 de las 75 Noches en los Jardines del Real Alcázar a las siguientes 7 líneas temáticas y efemérides:

Para Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, “Esta iniciativa que aúna la vivencia estética del paisaje nocturno y los conciertos en vivo, se ha demostrado como una valiosa estrategia de difusión patrimonial, logrando mediante una programación cultural accesible a la ciudadanía, que la ciudad haga suyos estos jardines”. Y añade: “Este ciclo se ha convertido en un referente musical para la ciudad de Sevilla. Tanto para los artistas como para el público que ha mostrado un interés y una fidelidad creciente año tras año, refrendada con altos niveles de satisfacción”.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse online o en la Puerta de la Alcoba el mismo día del concierto de 21:00 a 22:25 si quedaran disponibles. Todas las entradas tienen un precio único de 7 euros en todos los canales de venta.

Más información y entradas | Web

Salir de la versión móvil