Las seis mejores aperturas de Sevilla en 2022

Kinu

2022 se acaba ya y, en general, ha sido un año interesante en Sevilla en cuanto a la apertura de nuevos establecimientos hosteleros, tanto en la capital como en la provincia. La pandemia y la guerra están apretando bien a un sector muy sensible a los cambios y que, sin embargo, siempre es capaz de reinventarse y avanzar. Vamos a repasar cuáles han sido, a nuestro juicio, las mejores aperturas de Sevilla este año.

Han sido muchos los bares y restaurantes que han abierto sus puertas por primera vez este 2022 en Sevilla, pero no todos han tenido el mismo éxito ni acierto. Tampoco hemos podido visitarlos todos, porque es imposible, pero sí muchos de ellos a lo largo de los doce meses.

El rasgo común es que son sitios honestos, atractivos y abiertos a ofrecer una experiencia satisfactoria y acorde a su precio. Especialmente sin dar un servicio mediocre a precios mareantes ni estar forzando su presencia en las guías pagándole al peor postor.

Las mejores aperturas de Sevilla en 2022

6.- Marabunda ⭐️⭐️⭐️

Marabunda
Marabunda

Lo nuevo de Francis Balongo y Pablo Gabella, ambos ex de Ovejas Negras Company, está en la calle Jesús del Gran Poder y es un local muy agradable y de ambiente desenfadado con una propuesta gastronómica atractiva y sin demasiadas pretensiones. Aunque no es muy grande, es muy recomendable para ir con amigos para una charla distendida alrededor de una mesa donde se sabe que se va a comer estupendamente a un precio más que razonable,

5.- Señor Cangrejo ⭐️⭐️⭐️⭐️

Señor Cangrejo, Sevilla
Señor Cangrejo, Sevilla

La penúltima apertura del año de Ovejas Negras Company es el Señor Cangrejo, un local precioso y con un equipo humano detrás muy joven y con muchísimo talento. En muy pocas semanas han conseguido posicionarlo como una de las aperturas más interesantes del año gracias a una carta atractiva con aires de alta cocina, una excelente bodega con referencias tanto locales como internacionales y un nutrido equipo de sala que está atento a todos los movimientos y necesidades de los comensales. Estupendo para ir en grupo pequeño o en pareja.

Más información | Señor Cangrejo

4.- Barbarita ⭐️⭐️⭐️⭐️

Barbarita Sevilla
Barbarita Sevilla

Barbarita es una brasería que apenas lleva unos días abierta en los bajos del hotel Hesperia de Nervión. Llega de la mano del grupo hostelero tractor del sector en la ciudad, Ovejas Negras Company, que en esta ocasión acierta de pleno con un concepto contemporáneo alrededor de las brasas, por las que además de carnes pasan pescados y verduras muy bien acabadas. Estuvimos el otro día y pronto podremos contar más al respecto, pero desde luego ya se ha colado entre las mejores aperturas de Sevilla este año.

3.- El Pantera de San Lorenzo ⭐️⭐️⭐️⭐️

El Pantera
El Pantera. Foto IG

Un bar de tapas informal de la mano de los genios de La Casa del Tigre no podía no estar entre los mejores del año. El concepto es sencillo, familiar y agradable: una barra clásica adaptada a los tiempos que corren con tapeo tradicional y algunas propuestas más actuales junto con un tirador de cerveza helada y una apetecible selección de vinos tranquilos y jereces por copas. Sin duda, en muy poco tiempo se ha posicionado como el lugar de referencia de la zona donde comenzar, o no, una ruta de cervezas y tapeo por la zona.

2.- Ochando ⭐️⭐️⭐️⭐️

Ochando
Ochando

Nos tenemos que ir hasta Tocina, a su pedanía Los Rosales, para encontrar una de las mejores aperturas de Sevilla provincia. El chef Juan Carlos Ochando y la maître Elena Pérez abren su propio restaurante en el pueblo que los vio nacer. Ambos cuentan con una interesante trayectoria en la que han pasado por las prestigiosas cocinas de Casa Marcial, Bardal o elBulli. En Ochando hacen gala de su excelente mano tanto en cocina como en sala con una propuesta contemporánea que refleja su bagaje y demuestra la personalidad del concepto en un establecimiento joven pero con enorme potencial que ya ha llamado la atención de los paladares más inquietos de la provincia.

1.- Kinu ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Kinu
Kinu

Sevilla necesitaba un sitio como Kinu. Un restaurante japonés con barra omakase donde se disfruta de lo lindo tanto comiendo como bebiendo. Se podría pensar que es un sitio caro, pero lo cierto es que el precio está totalmente justificado con la calidad de la materia prima, el ambiente del local, la atención, el servicio, y cualquier otro baremo con el que se quiera medir. Para nosotros, Kinu no está entre las mejores aperturas de Sevilla, sino que es la mejor de todas. Enhorabuena.

Otras aperturas muy interesantes que también podrían estar en la lista son:

  • Quillo, en Castilleja
  • Savoro, en Valencina
  • La Sal, en Sevilla centro
  • Lima Street Food, en Sevilla centro

 

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta