Urban Explorers

Llega la IIª Feria del Queso Artesano de Santiponce

Quesos Artesanos de Santiponce

Quesos Artesanos de Santiponce

La Feria del Queso Artesano de Santiponce celebra su segunda edición durante los días previos al Puente de Andalucía. La feria vuelve tras un par de intentos infructuosos en los que la pandemia ha tenido buena parte de la culpa de que no se haya podido celebrar, pese a que en su primera edición fue un éxito de convocatoria, participantes y de representación, puesto que se dieron cita algunas de las más destacadas variedades y marcas de la geografía nacional.

El objetivo de la II Feria del Queso Artesano de Santiponce es la de reunir a productores de toda España junto a consumidores y apasionados del queso en un mismo espacio, donde podrán tener un trato directo con los productores, comprar y degustar de una manera cómoda, segura y cercana. La cita se desarrolla entre los días 26 y 28 de febrero en la plaza de la Constitución de Santiponce. Por apenas 5 euros, los visitantes pueden adquirir un vale de degustación que les permite probar hasta ocho quesos diferentes.

El Jurado del Concurso de Quesos Artesanos de Santiponce

18 queserías diferentes en la II Feria del Queso Artesano de Santiponce

De entre los más destacados participantes, podemos destacar algunos andaluces como Flor de Cazalla (Cazalla de la Sierra, Sevilla), Lácteos Argudo (Campillos, Málaga), Arqueogastronomía (Alcalá de los Gazules, Cádiz) o Quesos Aristeo (Castillejar, Granada), mientras que otros de procedencia nacional a destacar podrían ser Aramburu (Idiazábal, Guipúzcoa) o Doña Francisca (Casar de Cáceres, Cáceres), El Señorío de Monesterio (Monesterio, Badajoz) o Quesería Tierra de Barros (Villafranca de los Barros, Badajoz).

En la primera edición tuvimos la oportunidad de participar como miembros del jurado del concurso y fue una experiencia realmente enriquecedora. Este año, por motivos de viaje, no podremos acompañarlos, pero desde aquí les deseamos todo el éxito y la mejor de las suertes a los organizadores, grandes profesionales y amigos.

Salir de la versión móvil