Londres desde las alturas: descubre los miradores más originales

miradores londres

Si cuando viajas siempre quieres descubrir cómo se ven las grandes ciudades desde las alturas, ¡estás en el sitio adecuado! Aquí te descubrimos los miradores más originales de Londres.

Además de las tradicionales casas de ladrillo de la capital británica, los rascacielos inundan el cielo de la ciudad. La City, South Bank y la Isle of Dogs están plagados de altos edificios acristalados que contrastan con los barrios más tradicionales donde las mayoría de las viviendas recuerdan la época victoriana, con balconcitos, madera, ladrillo, moqueta y patio trasero.

Si quieres tener una perspectiva 360º de esta inmensa ciudad de 1.572 km2 y más de 9 millones de habitantes, te descubrimos en este post las vistas más originales de Londres desde las alturas.

Pero antes, repasemos los miradores más conocidos de la ciudad.

miradores londres

Los miradores de Londres que ya debes conocer

The Shard

El más famoso, el más alto y uno de los que protagonizan el skyline de la capital inglesa es The Shard que, con 73 plantas y una altura de 309 metros, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Este piramidal edificio situado al sur del Támesis tiene un mirador al que se puede acceder por el precio de 30 libras. Las vistas son impresionantes aunque el precio no siempre es asequible para todos los bolsillos, sobre todo cuando existen varias alternativas gratuitas.

Sky Garden

Tan solo a 15 minutos a pie, cruzando el Támesis por el London Bridge, se encuentra el mayor competidor de The Shard. El rascacielos 20 Fenchurch Street (también llamado Walkie Talkie por su forma), popularmente conocido por su Sky Garden, permite el acceso gratuito a su impresionante mirador 360º con vistas desde la City. Lo mejor es reservar desde su página web donde liberan entradas semanalmente, todos los lunes. La última vez que fui, había una cola específica para personas sin reserva, pero para asegurarte un sitio lo mejor es reservar previamente porque es completamente gratuito. Las vistas de este edificio de 38 plantas y 160 metros de altura son realmente auténticas porque a lo largo del recorrido rodeando el edificio puedes pasear por su “jardín en el cielo” a diferentes niveles.

miradores londres

London Eye

Otra de las vistas más habituales son las del London Eye, que reconozco que es uno de los iconos al que nunca he tenido la curiosidad de subir, pero que define también el skyline de la ciudad de Londres, con 135 metros de altura y un diámetro de 120 metros.

Los miradores más originales de Londres

¡Ahora sí! Descubre aquí las mejores y más originales vistas de Londres desde las alturas.

ArcelorMittal Orbit (Stratford)

Con una de las formas más singulares que encontrarás en Londres, este mirador-tobogán protagoniza el skyline desde el barrio de Stratford, al este de la ciudad y junto al estadio del Westham.

El precio es elevado pero la experiencia puede ser realmente auténtica porque a tu entrada puedes añadirle la opción de bajar deslizándote por su tobogán, el más alto y largo del mundo con 178 metros.

Este símbolo de acero construido para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es la escultura más alta de Reino Unido con 114,5 metros. La torre fue proyectada por Anish Kapoor y Cecil Balmond, mientras que el tobogán lo diseño Carsten Höller.

Si compras tu entrada online puedes conseguirla desde 15 libras.

miradores londres

Treetop Walkway (Richmond)

Para los amantes de la naturaleza y de las experiencias singulares, pasear por el Parque de Richmond intentando encontrar sus famosos ciervos puede ser una buena opción para ver en Londres. Sin embargo, no todo el mundo se anima a adentrarse en el Real Jardín Botánico de Kew, que encontrarás si caminas hacia el norte de este famoso parque del oeste de la ciudad.

Puedes reservar tu entrada para acceder al Real Jardín Botánico de Kew online por un precio que oscila de las 11 a las 21,50 libras. Una de las experiencias más originales que te ofrecen estos jardines es su treetop walkway, un paseo a 18 metros de altura rodeado de los inmensos árboles de Kew.

Si te animas a coger el tren o el metro (District Line) y pasear por las alturas rodeados de naturaleza y con vistas (a lo lejos) de los rascacielos de Londres, no olvides planificar bien tu visita, revisar los horarios y comprar tu entrada con tiempo, porque tiene descuentos.

miradores londres

Frank’s Cafe at Bold Tendencies (Peckham)

Tengo que reconocer que me gusta descubrir los barrios más alejados de Londres, aunque prefiero mantenerme de momento en la zona 2 (puntualmente he llegado a la 3).

Peckham es uno de los barrios -no habituales- que más he frecuentado por diferentes circunstancias y una de las razones fue el mirador de Frank’s Cafe at Bold Tendencies.

miradores londres

Bold Tendencies es un centro comunitario y cultural situado en un edificio de aparcamientos en el centro del barrio de Peckham.

Puedes llegar fácilmente al barrio en autobús, con el metro (Overground) o el tren. Muy cerca de la estación localizarás el acceso al edificio donde te recibe un dispositivo de seguridad que te invitará a subir las escaleras. Tras varios tramos en ascenso llegarás a una espléndida azotea salpicada de obras de arte al aire libre.

Antes de llegar al bar que se sitúa al final de esta amplia azotea, alucinarás con las impresionantes vistas desde el sur de la ciudad que verás a tu izquierda.

Aunque en el skyline de este mirador predominará The Shard, también podrás echar un vistazo desde las alturas a la Biblioteca de Peckham, un símbolo de la arquitectura contemporánea londinense.

El acceso a este original mirador de Londres es gratuito, aunque te recomiendo sentarte a disfrutar de las vistas tras pedirte una cerveza en la barra.

Consulta aquí cómo llegar.

miradores londres

Lift 109 (Battersea)

Es uno de los últimos miradores de Londres que se ha incorporado para engrosar su larga lista. Lift 109 se sitúa en una de las chimeneas de una antigua estación eléctrica reconvertida en inmenso centro comercial y edificio de viviendas en el barrio de Battersea.

Las obras de rehabilitación del Battersea Power Station han revalorizado su entorno y merece la pena ir a visitar esta moderna zona de la ciudad. Además, desde que culminaron las obras, es más fácil llegar porque construyeron una nueva estación del metro (para un ramal del Northern line), dando así servicio a esta parte del barrio a la que antes era difícil acceder.

Dentro del centro comercial encontrarás el acceso al ascensor que te elevará a 109 metros de altura para disfrutar de unas vistas panóramicas de la ciudad con una perspectiva auténtica desde el oeste. Al otro lado del Támesis podrás ver el popular barrio de Chelsea. Se pueden adquirir tickets online desde 15,90 libras (precio para adultos).

miradores londres

Primrose Hill (Camden)

Para complementar estas subidas a edificios singulares, te propongo las vistas al aire libre que ofrece Regent’s Park. Este parque junto al famoso barrio de Camden se encuentra coronado al norte por Primrose Hill, una colina desde la que se divisa el skyline de Londres desde el norte de la ciudad. Aunque la subida puede resultar fatigosa para algunos, al llegar podrás valorar la recompensa.

Al ser un mirador al aire libre, te aconsejo evitarlo si hace mal día (lluvia o viento), aunque esto pueda ser lo normal en Londres.

Por supuesto, el acceso a este mirador al aire libre es gratuito.

Otros miradores escondidos de la City

The Garden at 120

Muy cerca del Sky Garden del 20 Fenchurch Street, se encuentra este espléndido mirador al aire libre totalmente gratuito y, por el momento, sin necesidad de reservar entrada.

Desde arriba puedes ver el imponente Walkie Talkie, el Shard y el famoso The Gherkin (30 St Mary Axe), divisar a lo lejos el puente de la Torre de Londres y, por supuesto, los antiguos rascacielos de la Isla de los Perros. Para subir solo tendrás que hacer cola (de 10 a 15 minutos en función de la hora) antes de pasar por un escáner de seguridad. El acceso es gratis con aforo limitado.

Si te animas a ir, aquí tienes información para visitantes.

miradores londres gratis

One New Change

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la Catedral de St Paul desde las alturas, no tienes más que dirigirte al este del edificio y subir a la última planta del centro comercial One New Change.

Aquí podrás observas al aire libre y con detalle la cúpula de esta catadral anglicana, mientras te sientas a hacer una parada en el camino. El acceso a este mirador de Londres es gratuito.

miradores londres

Hay muchos más rincones con vistas de Londres, pero por ahora nos quedamos con esta recopilación. ¿Te ha parecido útil o interesante? No olvides compartir esta publicación para animarnos a escribir más contenido como este.

Deja una respuesta