Los 7 mejores restaurantes de Cádiz que no están en la Guía Michelin 2022

Los 7 mejores restaurantes de Cádiz que no están en la Guía Michelin 2022

Un año más, tras la presentación de la nueva edición de la Guía Michelin, hacemos un repaso a la provincia para comprobar si, a nuestro juicio, realmente los mejores restaurantes de Cádiz están ahí representado o si, por el contrario, hay destacadas ausencias.

Es cierto que en la Guía Michelin 2022 para España y Portugal hay interesantes novedades para la provincia, como la inclusión en ella de nuevos Bib Gourmand como Avanico en Jerez o Almanaque en Cádiz, pero que, sin embargo, se nos antojan un poco cortas.

Por eso, desde aquí queremos seguir ayudando a complementar la guía roja con los que, según nuestra experiencia y habiéndolos visitado todos en 2021, son los mejores restaurantes de Cádiz que no vas encontrar en la guía 2022. Como los de Sevilla, no están ordenados por ningún orden concreto, ni siquiera en alfabético. Y quizá no están todos los que son, pero os garantizamos que son todos los que están.

Estos son siete de los mejores restaurantes de Cádiz que no vas encontrar en la Guía Michelin 2022

Barrunto (CERRADO)

Barrunto es uno de los mejores restaurantes de Cádiz
Barrunto, en Barbate

Actualizado: la deriva empresarial de Juan Viu es sorprendente, pues a los pocos meses de abrir ha cerrado Barrunto sin dar explicación alguna y eliminando todo rastro del restaurante en redes como Instagram. Como alternativa, os recomendamos Atxa, en Tarifa.

La apertura de Barrunto por parte de Juan Viu en su Barbate natal ha sido, seguramente, una de las más destacadas del año en la provincia de Cádiz. Quienes lo han visitado saben que aquí se come muy bien, en un ambiente más distendido y relajado, pero sin perder ni un ápice de la buena mano de Juan en los fogones. Dado el enorme nivel gastronómico de Barbate y su poco tiempo de vida puede ser que aún no haya convencido a Michelin, pero no tardará en hacerlo. Además, no es el único negocio de Viu en la ciudad, pero al restaurante iremos muy pronto y os lo contaremos.

Mas información | Barrunto

TohQa

TohQa uno de los mejores restaurantes de Cádiz
TohQa, en El Puerto de Santa María

El proyecto de Juan José y Edu Pérez en El Puerto de Santa María es otro de los grandes ausentes en la Guía Michelin y, sin duda, uno de los grandes candidatos a convertirse en uno de los mejores restaurantes de Cádiz. Su restaurante se está fraguando a fuego lento, poco a poco a la lumbre de una llama que no hará más que brillar en el futuro, si las circunstancias se lo permiten, porque ofrecen una cocina muy especial, de un enorme nivel y con un grandísimo potencial. No hay que dejarse llevar por prejuicios, mejor hacerlo por el cariño y el buen trato recibido desde que se cruza la puerta del patio.

Más información | TohQa

La Marmita

La Marmita es de los mejores restaurantes de Cádiz
La Marmita, en la calle Ancha de Cádiz

Se trata de nuestro descubrimiento más reciente. Desde su apertura el pasado verano, el trabajo del chef Álvaro Cano ha ido posicionando el restaurante como una de las grandes referencias para comer atún rojo en Cádiz. En pleno corazón de la capital milenaria de este lado del Atlántico, La Marmita ofrece especialidades en atún rojo salvaje de almadraba como principal atractivo, pero no es el único. Trabajan productos de toda la provincia y ofrecen una creciente carta de vinos muy interesante. Con una relación entre calidad y precio muy correcta, se ha convertido en un espacio más que recomendable.

Más información | La Marmita

Ramé

Ramé, en El Puerto de Santa María, es uno de los mejores restaurantes de Cádiz que no están en la Guía Michelin
Ramé, en El Puerto de Santa María

En El Puerto de Santa María está Ramé, el restaurante de Javi Navarro, Mauro Albadalejo y Omar Souyah del que se lleva hablando cierto tiempo y que, justificadamente, está cosechando tan buenas críticas que no tardará en estar entre los mejores restaurantes de Cádiz. Aunque sólo hemos podido visitarlos una vez recientemente, inmediatamente entró entre nuestros favoritos de la ciudad, que cada vez cuenta con una oferta más interesante. Son tres amigos que se lo pasan muy bien en cocina, sala y coctelería, ofreciendo experiencia, producto, servicio y trato sin ataduras, con juventud, desparpajo y muchas ganas.

Más información | Ramé

Variopinto

Variopinto, en Barbate, es de los mejores restaurantes de Cádiz
Variopinto, en Barbate

El de Variopinto es el mejor tartar de atún rojo que hemos probado. O al menos, uno de ellos. Los dueños tienen relación con la mítica y cercana Venta Pinto de Vejer de la Frontera, por lo que también podemos encontrar un espectacular montadito de lomo en manteca. ¿Son estas dos razones como para considerarlo uno de los mejores restaurantes de Cádiz? Si con decirte que de todos los de Barbate es al que más veces hemos ido y vuelto a ir, será por algo. No te arrepentirás.

Más información | Variopinto

Bina Bar

Bina Bar, en Jerez de la Frontera
Bina Bar, en Jerez de la Frontera

Que Juan Luis Fernández es uno de los mejores chefs de nuestro país ya lo sabíamos de su paso por Aponiente y por la Estrella que atesora en LÚ, pero desde luego lo demuestra aún más con platos más mundanos en Bina Bar, en Jerez. ¿Pueden estar en Bina las mejores croquetas y la mejor ensaladilla de España? Posiblemente. Es un lugar perfecto para tapear a excelente nivel con buenos amigos, echando un rato muy agradable mientras se beben vinos de Jerez. ¿Qué más pedir?

Más información | Bina Bar

Little John Burgers

Little John Burgers, en Rota
Little John Burgers, en Rota

¿Puede ser que una hamburguesería de Rota sea uno de los mejores restaurantes de Cádiz y que, quizá, pueda merecer también estar en la Guía Michelin? Pues puede ser. El trabajo de Juan Ruiz, otro de la Generación Aponiente junto a Juan Luis, en el tiempo que lleva abierto ha demostrado que el concepto de las hamburguesas y los jereces bien merecen una oportunidad, o dos, y un paseo hasta Rota. Una hamburguesería única en el mundo con mucho que ofrecer todavía y que no deja indiferente a nadie.

Más información | Little John Burgers

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta