Los 7 mejores restaurantes de Sevilla que no están en la Guía Michelin

Los 7 mejores restaurantes de Sevilla que no están en la Guía Michelin

La Guía Michelin 2021 ya ha sido presentada y, como no podía ser de otra manera, ha causado todo tipo de comentarios y reflexiones. Sin animo de desmerecer el trabajo de sacar adelante un trabajo tan grande en un año tan difícil, a nosotros nos queda cierto regusto amargo al ver que las novedades para Andalucía son realmente pocas. Algunos de los mejores restaurantes de Sevilla, por mencionar la provincia en la que vivimos, no han sido incluidos, siendo una oportunidad perdida para repartir ilusión, apoyo y reconocimiento a un sector muy tocado y con necesidad imperiosa de apoyo honesto.

Por eso, desde aquí queremos ayudar a complementar la guía roja con los que, según nuestra experiencia y habiéndolos visitado en 2020, son los mejores restaurantes de Sevilla que no vas encontrar en la guía 2021. Y no, muchos no son los que dice Carlos Herrera. No están ordenados por ningún orden concreto. Y quizá no están todos los que son, pero os garantizamos que son todos los que están.

Ninguno de éstos tiene nada que envidiar a algunos que sí están listados. Más bien todo lo contrario.

Los mejores restaurantes de Sevilla que no vas encontrar en la Guía 2021

Barra Baja

mejores restaurantes de Sevilla
Barra Baja

Patricia Moliner y Rafa Liñán tienen con Barra Baja un restaurante realmente prometedor que aúna grandísimas técnicas de cocina, un espacio que enamora y un producto de grandísimo nivel. Su proyecto es ya una realidad asentada en Sevilla y bien se merecen estar entre los recomendados de este artículo. Si 2021 se porta bien con ellos, darán que hablar.

Lalola

mejores restaurantes de Sevilla
Lalola (foto de sus redes sociales)

Lo de Javi Abascal ya lo hemos comentado en repetidas ocasiones. Su menú degustación 100 % ibérico es único y el resto de la carta bien merece visitarlo tranquilamente una vez al mes. Producto de primer nivel, una mano mágica con los ibéricos y los guisos y platos que ya conoce toda Sevilla como su ensaladilla son motivos más que suficientes para pensar que, definitivamente, del año que viene no debería pasar que esté entre los recomendados de la Guía.

Sal Gorda

mejores restaurantes de Sevilla
Sal Gorda (foto de su FB)

Elías Cabrera tiene en Sal Gorda la suerte de poder ofrecer una carta muy bien desarrollada y apoyada por su hermano Ahitamy. Llevan años siendo lo mejor de la zona y se merecen dar el salto al gran público local tras mucho tiempo enfocados en el turismo. Están asentados y desarrollando una propuesta gastronómica muy atractiva, entre las mejores de su rango en Sevilla.

12 Tapas

mejores restaurantes de Sevilla
12 Tapas

Qué decir de 12 Tapas. No sólo deberían estar en la Guía, sino que seguramente se merezcan el Bib Gourmand más grande que la Michelin pueda dar en Sevilla. No se puede comer mejor por menos de 35 euros, ni con mejor mano en la cocina, ni con mejor producto, ni mejor atención en sala. Es un disparate que no estén en la Guía y desde aquí no dejaremos de recomendarlos hasta que lo consigan.

Palo Cortao

Palo Cortao

Quizá el gran tapado del centro de Sevilla, con una cocina excelente, un servicio de sala de primera y una bodega de vinos realmente envidiable. Ana y Ángel son unos excelentes profesionales que ya están llamando la atención de los más entendidos y que acabarán, más pronto que tarde, entrando en el circuito de los grandes críticos y revistas especializadas. A nosotros, desde luego, nos encanta.

Jaylu

mejores restaurantes de Sevilla
Jaylu (foto de su web)

Un templo del producto de primerísimo primer nivel en plena Triana donde la familia Caballero lleva asombrando a propios y extraños desde 1967. Dicen que tienen el mejor jamón ibérico del mundo, servido con sosiego y manteniendo un estilo de la vieja escuela que no solo gusta, sino que encanta. ¿Cómo puede no estar en la Guía Michelin?

Meridional (CERRADO)

Como alternativa a Meridional, te recomendamos echar un ojo a Abacanto o a Plato Jondo.

Meridional

Para nosotros, la gran sorpresa de 2020. Un restaurante excepcional que por diseño, proyecto y ejecución se podría asemejar a lo que ofrecen otros de la Guía como Bagá (Jaén) o La Tasquita de Enfrente (Madrid). Si sobrevive a la crisis, está llamado a ser uno de los grandes referentes gastronómicos de nuestra ciudad, pues con su propuesta atrevida, cosmopolita y valiente en otra ciudad ya sonaría quizá hasta para Estrella. Pero esto es Sevilla…

 

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta