«Los jinetes del sueño», la novela juvenil que visita la Sevilla de la Expo 92

«Los jinetes del sueño», la novela juvenil que visita la Sevilla de la Expo 92

El 20 de abril se cumplen 30 años de la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla, un acontecimiento que, sin duda, marcó a toda una generación. Los pabellones internacionales y el acercamiento de otras culturas, los millones de visitantes, las innovaciones tecnológicas y espectáculos… Estos elementos y otros muchos más han quedado en el imaginario colectivo, siendo recordados por muchos con añoranza.

Pero gracias a la magia de la literatura podemos viajar a ese pasado y revivir muchos de esos recuerdos, dotándolos de nuevos significados. Esto es lo que ha hecho el escritor gaditano Jesús Relinque en su tercera novela Los jinetes del sueño.

El libro supone la continuación de La llave de los misterios, una aventura juvenil en la que un grupo de niños, que se hace llamar «El club de los pringaos», desentraña los misterios de la ciudad en la que viven, Cádiz.

Ahora, el autor recupera a sus protagonistas y los lleva hasta la Sevilla de la Expo 92, donde descubrirán enigmas ocultos y se tendrán que enfrentar a oscuros acontecimientos que les cambiarán para siempre.

“Siempre he sentido fascinación por la cultura, la historia y las leyendas que esconde una ciudad tan maravillosa como Sevilla, en la que he vivido los últimos 13 años. Cuando terminé La Llave de los Misterios, que transcurre en 1989, me di cuenta que El Club de los Pringaos podía visitar la Expo, tres años después de aquellas aventuras, y todo lo demás vino rodado”.

El omnipresente Curro, la torre Banesto, el Pabellón de los Descubrimientos… Jesús Relinque combina todos estos ingredientes tan reconocibles, con toques de misterio y guiños de humor, entre los que también laten con ternura difusos detalles autobiográficos.

El prólogo del volumen corre a cargo del escritor Miguel Ángel García Argüez, destacado autor de comparsas como Los Priosioneros, Los Listos o Los Renacidos. Los jinetes del sueño ha sido publicado por la editorial Cazador de Ratas y desde hoy se encuentra a la venta en librerías y en la página web de la editorial a un precio de 16 euros.

Los jinetes del sueño
Los jinetes del sueño
Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta