Si te encanta viajar como a nosotros, es probable que te guste descubrir rincones diferentes fuera de los recorridos más transitados por los turistas. Los grandes destinos para viajar siempre le hacen sombra a otras bonitas ciudades o joyas escondidas, que pueden convertirse en los mejores destinos alternativos para tu próximo viaje.
Hoy te contamos algunas ideas de ciudades o países que puedes visitar y que todavía no se han puesta de moda (pero no prometemos nada de lo que ocurra más adelante): ya sea porque tienen competidores muy fuertes, porque no tienen esos grandes atractivos que llaman a las masas o, simplemente, porque no son tendencia.
Iremos desde Francia a Noruega, pasando por los Países Bajos, y terminaremos con un bonus track: todo un país de la Europa central.
Nantes, Rotterdam, Oslo y Eslovenia son nuestra selección de los mejores destinos alternativos para viajar en 2020.
¡Te contamos aquí los mejores consejos para descubrirlos!
Los mejores destinos alternativos para viajar
Nantes (Francia)
Nantes (Francia) puede parecer eclipsada por Burdeos o París. Sin embargo, se trata de una ciudad preciosa, moderna y llena de vida, arte, cultura alternativa, tendencias y curiosidades. En definitiva, una de las joyas por descubrir de nuestra lista de los mejores destinos alternativos para viajar.
Patrimonio
La historia y patrimonio de Nantes está protagonizada por la Iglesia de la Sainte-Croix y el Castillo de los duques de Bretaña, aunque también puede sorprenderte recorrer la basílica de San Nicolás y su entorno. Las callejuelas que unen Santa Cruz y San Nicolás están llenas de tiendas y buen ambiente. ¡No olvides llegar hasta el Passage Pommeraye!
Principales atractivos
La isla de las máquinas
Su famosa ‘Les machines de l’île‘ rinde un especial homenaje a los mundos creados por Julio Verne. Estas máquinas cobran vida gracias al movimiento mecánico: insectos gigantes, un gran elefante que echa agua y refresca a los visitantes y un tiovivo marino son sus principales reclamos. La visita al entorno es gratuita, solo tienes que pagar entrada para entrar en las grandes naves, que albergan auténticos invernaderos de insectos enormes, o para montarte en el tiovivo.
La cultura en Nantes
Nantes es una ciudad repleta de arte y cultura urbana. No solo por sus museos, también por las esculturas o instalaciones temporales que invade sus calles y edificios públicos y privados. Sin duda, una maravilla para los amantes del arte contemporáneo.
Ocio y vida en la calle
Nantes tiene una atractiva oferta de ocio para todos los públicos. Aquí nuestras mejores recomendaciones para vivir la vida urbana:
- Un picnic junto al muelle, compartiendo un vino y un picoteo. Aquí encontrarás multitud de grupos de amigos de todas las edades y familias. ¡No olvides reciclar!
- Disfruta de un cóctel desde las alturas en Le Nid. Por un euro puedes tener las mejores vistas de la ciudad.
- Vive el ambiente joven de Nantes junto al río Edre.
Más información | Turismo de Nantes
Róterdam (Países Bajos)
Rotterdam, en los Países Bajos, también tiene mucho menor protagonismo que su vecina Ámsterdam, pero es sin duda una gran ciudad repleta de atractivos para los amantes de la arquitectura.
Los edificios más destacados
Markthal
Este enorme edificio con forma de herradura fue levantado en 2014. Bajo las viviendas y oficinas, la estructura alberga un enorme mercado, donde hacer compras y comer productos de cualquier rincón del mundo.
Kubuswoning
Las famosas casas cubo de Róterdam fueron diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984. La entrada por 2,50 euros merece la pena.
Euromast
Si te gustan las alturas, tienes que subir al Euromast. Disfruta de las mejores vistas de Róterdam por 10,25 euros. Puedes llegar aquí cruzando el Het Park o cogiendo el tranvía*.
*Las distancias en Róterdam son grandes así que no descartes usar el transporte público.
Puente de Erasmo
El Erasmusbrug es un puente atirantado, que se terminó de construir en 1996 para convertirse en emblema de la ciudad. Nosotros lo conocimos en su mejor momento: rodeado de fuegos artificiales para celebrar el fin de año.
El resto del año sigue siendo un buen reclamo y podemos pasear por él (802 metros) para cruzar al otro lado del Nuevo Mosa y seguir descubriendo joyas de Róterdam.
El mejor café y brunch de Róterdam lo puedes tomar en Man met bril koffie.
Oslo (Noruega)
Oslo, la capital noruega, también es otra ciudad eclipsada por sus competidores escandinavos, sin embargo tengo que reconocer cierta predilección por esta ciudad que aúna historia y modernidad con una elegancia sin igual. Además, ¡fue elegida capital verde europea 2019!
Principales reclamos
Arquitectura
Oslo es ideal para amantes de la arquitectura con edificios como el del museo Astrup Fearnley de Arte Moderno, el famoso edificio de la ópera de Oslo o el conjunto de edificios que conforman el Barcode.
Ruta por los barrios
Es una ciudad llena de contrastes y podemos comprobarlo haciendo diferentes recorridos por la ciudad: desde la zona aburguesada de Frogner, pasando por la zona histórica de la fortaleza de Akershus con vistas al fiordo, y acabando en el barrio alternativo de Grünerløkka.
Parque Vigeland
Mención especial merece el parque Vigeland, una extensa zona verde al oeste de la ciudad repleta de las obras de este escultor oslense. De hecho, ¿sabías que Oslo fue casa de importantes artistas como el escultor Gustav Vigeland, el pintor Edvard Munch (autor de la obra mundialmente conocida ‘El grito’ y que puedes ver en el museo nacional de Oslo) o el escritor Henrik Ibsen un dramaturgo y poeta noruego de gran importancia para la literatura moderna?
Eslovenia
Eslovenia es uno de los mejores destinos alternativos para viajar. Su vecina Croacia le hace una dura competencia en la atracción del turismo, pero eso no quiere decir que tenga menos atractivos, todo lo contrario. La belleza natural de Eslovenia es digna de una larga visita. Además, es un país muy asequible en comparación con sus vecinos Italia o Austria.
Algunas pinceladas sobre Eslovenia
Enclaves naturales
Cuevas, montañas, senderos junto a los ríos, zonas vitivinícolas… Si te atreves a indagar y no te dan miedo las carreteras de montaña, sin duda Eslovenia puede convertirse en un paraíso para desconectar y disfrutar de paisajes de película. Las mejores rutas están por supuesto en los Alpes Julianos y sus inmediaciones.
Vida urbana
Ljubljana es la capital de Eslovenia y merece un par de días como mínimo para descubrir su castillo, sus plazas, el casco histórico, el entorno de su río y, por supuesto, la alternativa Metelkova Meste. Imprescindible conocer la influencia de la obra del arquitecto Joze Precnik por la ciudad, disfrutar de las vistas desde el rascacielos Neboticnik o comer los viernes en el ‘Open Kitchen Market’.
Vida rural
Los pueblos de Eslovenia tampoco carecen de encanto y belleza. Destacan Ptuj (cerca de Maribor), Skofja Loka, Piran y Koper.
Curiosidades
En Eslovenia también podrás vivir experiencias únicas:
- Beber de una fuente de cerveza pública en Žalec.
- Recorrer en motorrail los Alpes Julianos.
- Conocer la vid más antigua del mundo en Maribor.
¡También te hablamos sobre Eslovenia en el episodio 10 del podcast! Puedes escucharlo aquí.
Escúchanos en el podcast Urban Explorers
Y hasta aquí nuestras recomendaciones de los mejores destinos alternativos para viajar. ¿Prefieres escucharlo? Te invitamos a suscribirte a nuestro podcast (¡es gratis!):
¿Quieres más consejos de viaje? Consulta nuestras recomendaciones sobre viajes y escapadas.