Luis Callealta consigue el premio compartido a Cocinero del Año

Luis Callealta consigue el premio compartido a Cocinero del Año

Luis Callealta, más conocido como «Luiti», ha recogido hoy el premio al Cocinero del Año en Madrid Fusión 2021, un galardón que ha estado repartido junto a otros siete chefs de enorme prestigio tanto nacional como internacional. Luiti ha sido el único andaluz presente entre los ganadores, entre los que se encontraban otros perfiles de la talla de Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle o Ricard Camarena, por citar a algunos de ellos.

El reconocimiento al cocinero más destacado de esta edición de Madrid Fusión Alimentos de España ha sido compartido por ocho chefs, que han hecho de la gastronomía circular, comprometida con el medio ambiente, su bandera. «Son cocineros que durante muchos años defienden la cocina vegetal, y las raíces y todo lo que representa», aseguró el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, al anunciar los nombres de los ganadores del Premio Cocinero del Año, para «los activistas de lo verde».

Los reconocidos han sido Andoni Aduriz, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Xavier Pellicer, Ignacio Echapresto, Fernando del Cerro, Luis Callealta y Javier Olleros. De los ocho cocineros, siete estaban presentes (sólo Pellicer faltaba). «Es una grandísima colección de grandísimos cocineros», dijo Capel para cerrar este breve acto. «Enhorabuena por su trabajo».

Tener a estos chefs hombro con hombro, en el escenario del auditorio en la segunda jornada del congreso gastronómico, escenifica que la cocina ecológica y sana no es pasajera ni solitaria. Sus trayectorias e ideas son ahora ejemplo, y poco a poco tendencia.

Más información | Madrid Fusión

En Urban Explorers | Todo el acento andaluz de Madrid Fusión 2021

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta