Eurhodip acaba de nombrar, en el transcurso de su conferencia anual que está teniendo lugar estos días en Sevilla, al que será su presidente para los próximos tres años. La Asociación, que agrupa a las escuelas y universidades de Hostelería y Turismo más importantes de Europa, ha elegido a Luis de Lezama, fundador del Grupo Lezama y de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en sustitución del holandés Cees van der Klip.
El Congreso, que se inauguró ayer en Sevilla con la presencia de 250 participantes de 20 países, ha contado con ponentes como Andreas Schleicher, coordinador del Informe PISA y director de Educación y Habilidades de la OCDE; Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo; o Isabel Rodríguez, directora del Real Alcázar de Sevilla. La clausura tendrá lugar mañana sábado, con una cena de gala en la Fundación Cajasol. La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla asume la presidencia con objetivos como la creación de competencias formativas comunes a nivel europeo, la potenciación de la movilidad de los estudiantes por todo el mundo, el fomento de una plataforma en la que las escuelas y universidades den respuesta a las necesidades del sector de forma ágil y la revalorización de la marca Eurhodip. Luis de Lezama es sacerdote, periodista y hostelero.
¿Quién es Luis de Lezama?
Luis de Lezama Barañano (Álava, 1936) funda la Taberna del Alabardero de Madrid en 1974. Tras esta llegarían restaurantes emblemáticos como la Taberna del Alabardero en Sevilla y en Marbella, el Café de Oriente o la Taberna del Alabardero en Washington, pionera en la exportación de la marca España. En 1992 funda la Escuela de Hostelería de Sevilla, y posteriormente llegarían Zaragoza y, en 2014, la sucursal en México D.F. Tiene en su haber reconocimientos como el Premio ONDAS 1972, la Medalla de Oro al Mérito Turístico, la Encomienda de la Orden de Isabel La Católica, la Orden al Mérito Civil y Caballero de Honor de la República de Francia o el Premio Nacional de Gastronomía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.