Lustau lanza la edición especial 125 Aniversario Lustau, con tres vinos únicos de las tres ciudades del Marco de Jerez. La historia de Bodegas Lustau se remonta al año 1896 cuando José Ruiz Berdejo, secretario judicial en Jerez de la Frontera, comienza a elaborar vinos en una pequeña viña de su propiedad situada a las afueras de la ciudad. No tenía marca propia. Los vendía a grandes bodegas exportadoras, lo que hoy se conoce como un Almacenista.
50 años más tarde, su hija, María Ruiz-Berdejo, y su yerno Emilio Lustau, trasladan la bodega al casco histórico de la ciudad, amplían el negocio, crean marcas propias como Papirusa, Jarana o Escuadrilla y bautizan el negocio con su nombre. En 1990 Bodegas Lustau se integra en la conocida empresa familiar centenaria Luis Caballero, dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas espirituosas y vinos de máxima calidad, acuerdo que supuso un importante respaldo financiero para Lustau, brindándole nuevas posibilidades de desarrollo y expansión.
Han pasado 125 años y la calidad y personalidad de la casa Lustau sigue siendo referente consolidado del gran vino de Jerez dentro y fuera de nuestras fronteras. Una de las 10 bodegas más premiadas del mundo y la única en conseguir dos veces el ansiado Lens Evans Trophy – International Wine Challenge que distingue a la mejor trayectoria. Galardones a los que hay que sumar los que año tras año reciben sus vinos y reconocen a su capataz de bodega, Sergio Martínez, como mejor enólogo de vinos generosos del mundo.
Para celebrar estos 125 años de historia, Bodegas Lustau saca al mercado una irrepetible e inédita Edición Especial 125 Aniversario como homenaje al legado y maestría de sus antecesores elaborando Jerez. Una selección única de tres botellas de vinos que jamás habían visto la luz antes y que llevan años criándose en el interior silencioso y fresco de tres de las bodegas que Lustau dispone en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
Lustau es la única bodega de la D.O. Jerez con presencia en las tres ciudades del Triángulo del Jerez, dos costeras y una de interior, lo que le permite ofrecer una mayor diversidad de características a su amplia colección de vinos.
Hoy la filosofía de Lustau sigue siendo la misma que inició en 1896: ofrecer la más amplia y selecta gama de especialidades de Jerez. Tres vinos, tres ciudades, tres estilos. Una edición conmemorativa de 2.500 estuches con tres joyas enológicas inéditas. Una colección irrepetible para sumergirse en la propia historia de Lustau.
Más información | Lustau