Mano de Santo se expande por la Alameda y por la Buhaira

Mano de Santo se expande por la Alameda y por la Buhaira

Este sábado y domingo el grupo La Neta, que desde hace unos años gestiona con éxito las taquerías Mano de Santo en la Alameda y en calle Gamazo de Sevilla, abrirá al público sendos establecimientos, aumentando así la oferta gastronómica y de coctelería con el mejor sabor y una nueva forma de entender México en la capital hispalense. ‘La Esquinita’ será a partir de este mismo sábado el mediodía, 24 de abril, el bar/coctelería que a pocos metros de ‘Mano de Santo’ ofrecerá la más amplia variedad de tequilas y mezcales de la ciudad, con más de 70 referencias.

Destilados mexicanos, espirituosos y una amplia variedad de cócteles serán el complemento perfecto como aperitivo o sobremesa del cercano restaurante, que viene ofreciendo desde 2015 “la mejor experiencia mexicana posible fuera de México, así como la versión más cercana y auténtica de esta gastronomía”, señala el restaurador David Pareja, al frente del mencionado grupo La Neta. 

Además, el domingo 25 de abril, un nuevo ‘Mano de Santo’ se asoma también al mediodía a Sevilla en la avenida de La Buhaira, 17. Al igual que ‘La Esquinita’, la decoración, imagen corporativa y mobiliario ya reconocibles de ‘Mano de Santo’ formarán parte de este nuevo establecimiento que ofrecerá igualmente una propuesta de platos 100% mexicanos a base de tacos, botanas, ceviches, tostadas, quesadillas o sopas entre otros. Sin olvidar por supuesto las alternativas para celíacos, vegetarianos y veganos.

La Esquinita
La Esquinita

Más, mucho más México en Sevilla tras La Esquinita

Con estas aperturas, el grupo La Neta suma ya cuatro establecimientos que tienen en común un divertido y sabroso acercamiento a la gastronomía callejera de calidad: Dos ‘Mano de Santo’ (uno en la Alameda y otro a punto de estrenarse en La Buhaira), otra taquería del centro de la ciudad (calle Gamazo, 4), y una bar/coctelería para amantes del mezcal, el tequila y los cócteles con más ‘punch’ latino.

David Pareja concluye con evidente ilusión que “estamos celebrando el éxito y la gran acogida de ‘Mano de Santo’ ampliando precisamente la familia, consolidando al grupo hostelero, pero sobre todo ofreciendo a la ciudad y quienes la visiten toda una referencia de primera calidad en torno al universo gastronómico mexicano, una de las dos gastronomías en el mundo protegidas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.  Y es que los planes de David Pareja no acaban aquí, ya que en breve habrá dos aperturas más en el seno de este grupo hostelero enfocadas a otras partes más desconocidas de la gastronomía mexicana, inéditas a este lado del charco.  

Más información | Mano de Santo

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta