Más de 1500 personas en la popular cata de vinos Montilla-Moriles

Cata de vinos Montilla-Moriles

Mara de Miguel organizó la cata de vinos Montilla-Moriles en Aguilar de La Frontera

El pasado sábado 10 de septiembre, Mara de Miguel recibió a más de 1500 personas en su gran cata popular. Todos los presentes degustaron los vinos de Montilla-Moriles, maridados con distintos palos del flamenco en un espectáculo en vivo y en directo. El encuentro tuvo lugar en la plaza de San José de Aguilar de la Frontera y fue todo un éxito.

Vinos Montilla-Moriles y flamenco en una combinación extraordinaria

El encuentro propició una cata de vinos única, en la que estuvieron presentes los 5 sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído.

La sumiller cordobesa Mara de Miguel, que también es miembro de Sabores de Córdoba y ha escrito ya su segunda novela, ha llamado a este proyecto Lo que vino del flamenco. Un maridaje sonoro diseñado para que todos los sentidos se fusionen en una misma cata. En este caso, el uso de la música es lo que completó el espectacular circuito sensorial que los participantes vivieron.

La cata y espectáculo puso en juego 5 vinos Montilla-Moriles, y la magia la creó la combinación de cada uno de ellos con un palo de flamenco específico, en pleno maridaje con el vino en cuestión. La idea está apoyada en numerosos estudios científicos de neurociencia y neuromarketing. Ya que se ha demostrado que la experiencia sensorial del consumidor al degustar un vino, mejora notablemente cuando hay una música determinada.

Es este caso, fueron la guitarra  y la voz de Manuel Márquez de Villamanrique los que llevaron el compás de esta innovadora cata musical, la primera que se realiza con este formato. Los asistentes disfrutaron de fandangos, sevillanas, seguidillas, y Cantes de Trilla, tanto con la letra original como algunas creadas especialmente para esa velada. En ellas se habló del pueblo de Aguilar de la Frontera, de las bodegas participantes o del propio vino.

Cata de vinos Montilla-Moriles
Mara de Miguel y Manuel Márquez de Villamanrique fueron los anfitriones de la popular cata de vinos.

Maridajes

La cata transcurrió muy fluidamente y con muy buena acogida por parte de los participantes, que disfrutaron de los siguientes maridajes exclusivos y sorprendentes:

  • Vino Dos Claveles de Toro Albalá, maridado con una rumba y unas uvas
  • Vino de Tinaja de la Cooperativa Vitivinícola, maridado con fandangos y lomo embuchado
  • Vino fino Los Mimbres del Lagar Benavides, maridado con sevillanas flamencas y almendras
  • Oloroso de 15 años, Poley, de Toro Albalá, maridado con lírica flamenca y empanada de atún y pisto
  • PX de la Cooperativa San Acacio de Montemayor, maridado con un cante de trilla y queso azul o pico de pastel cordobés

Más información | Montilla-Moriles | Mara de Miguel

Deja una respuesta