El cocinero gaditano Mauro Barreiro que recientemente ganó el premio a mejor apertura de la provincia de Cádiz con Cooking Almadraba y mejor restaurante de cocina creativa de la Bahía con La Curiosidad de Mauro, presentará el 14 de enero a las 11 de la mañana en la sala polivalente de Madrid Fusión importantes novedades culinarias sobre en la ponencia La casquería del atún rojo salvaje de almadraba.
El chef gaditano viene desarrollando un importante trabajo de I+D junto con la también empresa gaditana Petaca Chico cuyos resultados serán expuesto en el que es considerado el congreso gastronómico más importante de España, donde mostrará la utilización en la cocina de partes del atún que hasta la fecha no habían sido cocinadas y que próximamente podrán degustarse en el restaurante Cooking Almadraba, que dirige en Conil de la Frontera, y que está especializado en el que muchos consideran el ibérico del mar, el atún rojo salvaje de Almadraba.
Cooking Almadraba
Situado en pleno centro de Conil de la Frontera, el local está perfectamente decorado. Una barra en forma de barco desde la que se puede observar una cocina abierta al público, total transparencia y máximo disfrute, un lujo observar las cocciones, cortes y las maneras magistrales del equipo de Mauro Barreiro. Para continuar nos encontramos con la zona de mesas altas, construidas en forma de latas, haciendo un guiño a la línea de conservas.
Sin salir del interior del establecimiento vemos un salón con mesas bajas donde desde el techo cuelgan las cuerdas imitando las redes de las almadrabas y donde próximamente se podrá degustar un excelente menú degustación que llevará por nombre #Éraseunavezelatún una declaración de intenciones de Mauro Barreiro que pretende contarnos las historia del atún rojo de almadraba desde el mar a la mesa, además de realizar una labor de formación sobre cada una de las partes de este magnífico producto y las propiedades de las mismas.
Sin duda, Cooking Almadraba no es un restaurante más, es una forma única de degustar y aprender del atún, de realizar una inmersión atunera a través de la creatividad de Mauro Barreiro, con el deje de los productos de la rica despensa gaditana, una cocina de verdad donde el producto es el máximo protagonista y donde la explosión de sabores y texturas nos mantienen en un punto álgido de emoción durante toda la experiencia.