Cuatro jóvenes sevillanos se han unido a través de redes sociales para llevar a cabo un proyecto altruista que pretende unir a los más desfavorecidos con sus mercados de abastos y, a la vez, ayudar a evitar los contagios por coronavirus. Nace El Mercado de Sevilla.
El proyecto El Mercado de Sevilla (www.elmercadodesevilla.com) es una iniciativa altruista que pretende hacer de catalizador social ante la situación que estamos viviendo por el estado de alarma decretado a raíz de la crisis por el coronavirus.
El proyecto permite a los placeros de los diferentes mercados de abastos de Sevilla y a los comerciantes particulares, del barrio y de proximidad, ofrecer sus servicios a través de esta web. Con ella, se contribuye a reducir los desplazamientos callejeros para hacer la compra; ayudar a los más vulnerables frente al virus, como las personas mayores o con patologías crónicas, enfermedades de riesgo, etc; y apoyar el comercio local de los barrios de Sevilla.
Todo ello, ofreciendo un directorio de puestos de los diferentes mercados de abastos sevillanos que admitan pedidos telefónicos y realicen las entregas sin gastos de envío.
Los responsables de esta acción altruista de El Mercado de Sevilla son Javi Abascal, chef de Lalola Taberna; Pablo Romero, marketing en Verde Cereza; Israel Santamaría, packaging en Bacigalupe Hnos. y Pablo Álvarez, asesor en clínica dental CRD.
El Mercado de Sevilla | Web oficial