Nace El Mercado de Sevilla, proyecto altruista de apoyo al comercio local

Mercado de Sevilla

Cuatro jóvenes sevillanos se han unido a través de redes sociales para llevar a cabo un proyecto altruista que pretende unir a los más desfavorecidos con sus mercados de abastos y, a la vez, ayudar a evitar los contagios por coronavirus. Nace El Mercado de Sevilla.

El proyecto El Mercado de Sevilla (www.elmercadodesevilla.com) es una iniciativa altruista que pretende hacer de catalizador social ante la situación que estamos viviendo por el estado de alarma decretado a raíz de la crisis por el coronavirus.

El proyecto permite a los placeros de los diferentes mercados de abastos de Sevilla y a los comerciantes particulares, del barrio y de proximidad, ofrecer sus servicios a través de esta web. Con ella, se contribuye a reducir los desplazamientos callejeros para hacer la compra; ayudar a los más vulnerables frente al virus, como las personas mayores o con patologías crónicas, enfermedades de riesgo, etc; y apoyar el comercio local de los barrios de Sevilla. 

Mercado de Sevilla
Captura de la web de El Mercado de Sevilla

Todo ello, ofreciendo un directorio de puestos de los diferentes mercados de abastos sevillanos que admitan pedidos telefónicos y realicen las entregas sin gastos de envío.

Los responsables de esta acción altruista de El Mercado de Sevilla son Javi Abascal, chef de Lalola Taberna; Pablo Romero, marketing en Verde Cereza; Israel Santamaría, packaging en Bacigalupe Hnos. y Pablo Álvarez, asesor en clínica dental CRD.

El Mercado de Sevilla | Web oficial

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta