Najat Kaanache, la reconocida chef vasco-marroquí, abre Ziryab en Sevilla

Najat Kaanache, la reconocida chef vasco-marroquí, abre Ziryab en Sevilla

Najat Kaanache abrirá su restaurante Ziryab en Sevilla

La cocinera vasco-marroquí Najat Kaanache, de gran prestigio y reputación en África, llega también a España. Y lo hace aterrizando en Sevilla, con la apertura de su primer restaurante en la península, que se llamará Ziryab. La inauguración está prevista para otoño de 2022, y el local estará ubicado en el primer piso de la Taberna del Alabardero de Sevilla.

Ziryab será un restaurante de comida andalusí y Najat Kaanache llevará a cabo este proyecto de la mano del Grupo Lezama. Además, la chef impartirá clases de cocina andalusí en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

“Valoro mucho mi libertad. Valoro expresarme como quiero y a veces eso se consigue con los diferentes locales. Como es el caso del que abriré se prevé que en otoño en España. Se llamará Ziryab (poeta, gastrónomo, músico y cantante musulmán del siglo IX que llegó de Persia a la corte cordobesa de Abderramán II para, por ejemplo, establecer uno de los primeros conservatorios de música del mundo) y tratará, claro, la cocina andalusí”, explica Najat.

Conocida como The Pilgrim Chef por su trayectoria.

Najat Kaanache, de padre y madre marroquís, nació y creció en el País Vasco. Pero su amor por viajar la llevó a recorrer el mundo y adquirir el sobrenombre de The Pilgrim Chef. La exitosa cocinera también trabajó en elBulli, y tras sus viajes se instaló en Marruecos. Concretamente, fue en 2016 cuando se instaló en la Medina de Fez y abrió Nur, nombrado Mejor Restaurante de África y Mejor Restaurante Marroquí del Mundo.

“Soy feliz. Estoy abriendo un restaurante en Rabat. También tenemos Nur, Nacho Mama y unos cuantos más en Fez y Cús (de comida callejera marroquí) en México”, cuenta la cocinera y empresaria.

Recientemente, Najat ha abierto su séptimo restaurante en Rabat, ciudad de la costa marroquí. Será el otoño el que nos regale la presencia de semejante nivel de cocina en España. En el primer piso de la Taberna del Alabardero de Sevilla, será donde podremos disfrutar de Ziryab.

Os mantendremos informados 🙂

Fuente | 7 Caníbales

Txema Marín

Txema Marín

Deja una respuesta