Nervión Plaza produce y proyecta un corto para concienciar sobre la donación de órganos

Nervión Plaza transplante de organos

El próximo 27 de febrero se celebra, como cada año, el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, y Nervión Plaza ha querido aportar su granito de arena a la labor de concienciación que realizan, entre otros organismos, las asociaciones de trasplantados. El objetivo: recordar que ser donante de órganos salva vidas.

Nervión Plaza transplante de organos

Con esta premisa, el Centro ha producido un corto titulado “Te doy mi corazón”, dirigido por el sevillano Bernabé Bulnes -premio ASECAN a la Mejor Dirección Novel-, que se estrenó ayer por la tarde en una de las salas de cine con un público realmente especial: personas que han tenido una segunda oportunidad gracias a la solidaridad de otras personas. En concreto, más de medio centenar de miembros de las asociaciones más representativas de la ciudad: ALCER Giralda (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales); la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva; la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística; ATMOS (Asociación de trasplantados de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre); y la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca.

“Todos los trasplantados valoramos los pequeños detalles. Después de operarme veía a mi hija sonreír, venir con los ojos iluminados hacia mí, y pensaba que había merecido la pena aguantar esta lucha. Gracias a eso he conocido la parte buena de las personas, tanto del equipo médico como de los donantes”, en palabras del presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca, Manuel Rodríguez.

Esta acción es la primera de muchas, y forma parte de «Lo que importa», en el Centro, el programa de RSC de Nervión Plaza, que acaba de iniciar su andadura con esta iniciativa.

“Estamos ante uno de los pilares estratégicos de Nervión Plaza para 2024: la aplicación de los criterios ESG (Environmental, Social, Governance) para aglutinar todas las acciones de carácter social, medioambiental y corporativo”, explica Isabel Monllor, directora de Marketing de Nervión Plaza. “El objetivo principal de este programa es vincular el desarrollo de nuestra actividad al entorno en el que operamos, la ciudad de Sevilla, tanto a nivel social como medioambiental”.

Deja una respuesta