Nomad deja huella en el país norteamericano. Este Outland Whisky, envejecido en Escocia y afinado en Jerez, ha sido uno de los “mejores nuevos lanzamientos de spirits de 2020”, según la prestigiosa revista Forbes USA.
Asimismo, la singularidad de Nomad le ha servido para que Men’s Journal, una de las publicaciones más relevantes del país, lo considere como uno de los “7 whiskies de todo el mundo que deberías probar”.
Nomad es un premium blended elaborado a partir de 30 variedades de whiskies de malta y de grano de la región de Speyside (Highlands, Escocia).
Los whiskies, con un envejecimiento medio de 7 años, han madurado primero en Escocia. Finalmente, el blend resultante es afinado, durante 12 meses, en Jerez de la Frontera en botas que han contenido Pedro Ximénez Viejo, en la bodega Nomad de González Byass.
El resultado de este singular proceso de elaboración es Nomad, un Outland Whisky que rompe las reglas, da un giro a la tradición y sorprende en Estados Unidos.
Outland Sour, el cóctel para disfrutar de Nomad
En un vaso de whisky, de diseño bajo y ancho, solo o con un hielo. También con un cocktail, como el “Outland Sour”, una creación de Álvaro Plata, Area Manager & Brand Ambassador de González Byass, que guarda el inconfundible sabor de este Outland Whisky.
- 60 ml Nomad Outland Whisky.
- 30 ml zumo de limón fresco.
- 22,5 ml jarabe de Sherry*.
- Una clara de huevo (se puede sustituir por 30 ml de aquafaba).
- Agita y cuela dos veces, usa copa de vino o vaso coupette y decora con piel de limón para dar aroma.
* Ingredientes: 50 ml de miel, 50 ml de Cristina Medium Sherry y un dedo de jengibre fresco. Pon todos los ingredientes en una olla y cocina a baja temperatura durante 10 minutos. Mezcla a menudo. Enfríala antes de emplear en el cocktail.
Precio recomendado de Nomad Outland Whisky: 28 euros (25 euros en Amazon)