El nuevo mirador de Torre Sevilla ahora ofrece copas y tapas

El nuevo mirador de Torre Sevilla ahora ofrece copas y tapas

La terraza mirador Atalaya Torre Sevilla, ubicada en la planta 37 del popular rascacielos diseñado por César Pelli, ha vuelto a abrir las puertas al público tras las recientes obras de remodelación acometidas. El presidente de Hotusa, Amancio López, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Mª Jesús Català, y el presidente de Puerto Triana, Jordi Soldevila, han presentado este nuevo reclamo turístico, acompañados de Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, y de Antonio Muñoz, Teniente de Alcalde y Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Este rooftop, convertido en una parada obligatoria en la visita de la capital hispalense, permanecerá abierto al público de domingo a miércoles en horario de 11h a 23h y de jueves a sábado junto con las vísperas de festivos de 11 h a 01 h ininterrumpidamente tanto para huéspedes del hotel como para clientes no alojados. 

La terraza mirador Atalaya Torre Sevilla se ha convertido en el rooftop más alto de Andalucía y brinda la posibilidad de contemplar, con una perspectiva única, la capital andaluza. A este respecto, todo aquel que desee disfrutar de esta exclusiva terraza deberá hacerlo a través del acceso habilitado especialmente para este uso y que está situado en el lobby de la Planta Plaza, junto al Punto de Información del Centro Comercial Torre Sevilla. 

Su acceso tendrá un coste asociado que variará en función del horario y de las franjas de edad: de lunes a domingo de 11h a 19h el coste para acceder al mirador será gratuito para niños de hasta 5 años, de 6€ para niños de hasta 12 años y de 8 euros para adultos. A partir de las 19h hasta cierre, los niños menores de 5 años seguirán accediendo gratuitamente, pero se establecerá una tarifa para adultos de 16€ con consumición incluida.

Nuevo mirador Torre Sevilla
Nuevo mirador Torre Sevilla

Renovada propuesta gastronómica y de cócteles 

La reapertura de la terraza mirador Atalaya Torre Sevilla está vinculada a la remodelación de un espacio en el que disfrutar de vistas 360º de la ciudad. Todo esto mientras se disfruta de una amplia oferta de cócteles y bebidas que van desde las propuestas más clásicas como el mojito, el Bloody Mary, el daiquirí o la margarita hasta las combinaciones más atrevidas y que harán las delicias de los visitantes como el exótico Mai Tai, pasando por un refrescante “Fresh Belini” o la copa marca de la casa: el “Eurostars Sling”. Asimismo, todo aquel que desee visitar este exclusivo rooftop encontrará a su disposición una carta de tapas con los que complementar los cocteles elegidos.

El objetivo es la de convertir este privilegiado mirador en el espacio idóneo para la celebración de cualquier tipo de encuentro social tanto de índole privado como empresarial. El hotel dispone de todas las herramientas necesarias para poder acoger y garantizar el éxito de eventos como congresos, reuniones corporativas, cenas de empresa, bodas, almuerzos de Navidad etc. La gran versatilidad de la terraza Atalaya Torre Sevilla permite a los clientes poder escoger entre una gran variedad de opciones.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López: “Es un auténtico privilegio y supone para nosotros una inmensa alegría poder abrir al público este incomparable espacio para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de las que, probablemente, son las mejores vistas del Skyline sevillano y que puedan hacerlo en un ambiente especial que convierta esta visita en una experiencia única”.

Por su parte, Jordi Soldevila, presidente de Puerto Triana, destaca que “con esta remodelación, conceptualizada y ejecutada por empresas sevillanas, hemos querido hacer del mirador un espacio arquitectónico más confortable para la visita turística y la celebración de eventos de altura. Nuestro objetivo con esta inversión es introducir nuevos reclamos turísticos que, junto a nuestra oferta complementario de compras, restauración, cultura y espacios verdes, contribuyan a abrir nuevas rutas para el turismo urbano en la capital andaluza y ayuden a prolongar la estancia de los turistas en esta maravillosa ciudad”.

“Doy la enhorabuena a los que han hecho posible este proyecto. Sevilla cuenta a partir de hoy con otro reclamo turístico y otro marco privilegiado para organizar actividades. Debemos de felicitarnos todos porque iniciativas como esta hacen posible que Sevilla sigua subiendo escalones en su excelencia turística. Contamos con una ciudad inigualable a la que sumamos espacios como el que hoy contemplamos que nos van a permitir observar Sevilla y el futuro con los mejores ojos”, ha señalado Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, en el marco del acto.

Igualmente, el Teniente de Alcalde y Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha apuntado que «La oferta de calidad de un destino turístico se mide en buena medida por las experiencias únicas que se pueden ofrecer al turista. Y sin duda este nuevo mirador de Torre Sevilla será una de ellas. Con esta iniciativa, la oferta turística de Sevilla crece, se enriquece y se diversifica en un momento clave del proceso de recuperación de un sector estratégico para la actividad económica y el empleo». 

nuevo mirador de Torre Sevilla
Nuevo mirador de Torre Sevilla

Obras de mejora del mirador de Torre Sevilla

El mirador cerró sus puertas para someterse a un ambicioso proceso de remodelación, diseñado por el estudio de arquitectura sevillano de José Luis Rodríguez Gil, que ha tenido una duración de cuatro meses. 

Estas obras han consistido principalmente en un cerramiento parcial del espacio mediante cristal para garantizar una zona confortable tanto para los visitantes como para la celebración de eventos en situaciones climatológicas adversas como viento o lluvia. Además, este proyecto ha tomado como referencia el significado de la torre para la ciudad como si se tratara de un faro o una atalaya. Teniendo en cuenta este concepto, se ha definido el cerramiento y la integración de los hitos culturales a modo de un sextante de navegación. Este espacio cerrado se combina con otro al aire libre y abierto para ofrecer una experiencia completa en la visita.

La apertura al público de este mirador panorámico es beneficiosa tanto para la ciudad como para todos los sevillanos que, a partir de ahora, podrán disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece terraza Atalaya Torre Sevilla sin tener que hospedarse en el hotel. 

En Urban Explorers | Torre Sevilla

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta