Seis restaurantes andaluces han entrado este verano en la Guía Michelin

Seis restaurantes andaluces han entrado este verano en la Guía Michelin

Como recordarás, la Guía Michelin anunció la pasada primavera que iría anunciando la incorporación de nuevos establecimientos a su categoría Plato Michelin. Esta decisión estuvo tomada, entre otras cosas, para darle protagonismo a la que, probablemente, es la distinción menos mediática de cuantas tienen, pero que es igualmente interesante de consultar. Ahora, pasados ya unos meses desde aquello, ¿cuáles son los nuevos restaurantes andaluces en la Guía Michelin?

De esta manera, las nuevas incorporaciones mensuales a la Guía se anuncian el último martes de cada mes a través de su web y de las redes sociales de Guía Michelin. Una iniciativa que está funcionando bien y que por eso han comenzado en agosto a aplicarla en el Reino Unido, anunciando allí las incorporaciones el último miércoles del mes. Un día después que en España.

Guía Michelin 2022
Guía Michelin 2022

Estas incorporaciones vienen marcadas en la web de la Guía Michelin con la etiqueta de «Nuevo» y, en el caso de España, existen seis nuevos restaurantes andaluces repartidos por las provincias de Córdoba, Granada, Cádiz y Sevilla. El primer establecimiento que tuvo el honor de estrenarse fue Código de Barra, el restaurante gaditano liderado por León Griffioen y Paqui Márquez. También nos alegramos especialmente por el reconocimiento al exquisito trabajo de La Barra de Cañabota en Sevilla y por nuestro amigo Ezequiel Montilla, recuperando Puente Genil como destino gastronómico desde su restaurante.

  • Alma Ezequiel Montilla, Puente Genil (Córdoba)
  • Arbequina, Córdoba
  • Atelier Casa de Comidas, Granada
  • La Barra de Cañabota, Sevilla
  • La Casa de Manolete Bistró, Córdoba
  • Código de Barra, Cádiz

Tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre, cuando se presentará la Guía Michelin 2022 en Valencia, para conocer qué novedades hay para Andalucía en las categorías Bib Gourmand y en las aclamadas Estrellas Michelin, que son las más populares.

Más información | Michelin

En Urban Explorers | Toda la información de la Guía en Andalucía

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta