I edición Premios a la Excelencia Corporativa: ganadores
Este año 2022 se ha celebrado la primera edición de los Premios a la Excelencia Corporativa. La organiza el consorcio de turismo y cultura por la excelencia española, Spain is Excellence junto a Elite Excellence-Federación Española del Lujo. El objetivo es valorar a las empresas clave en el posicionamiento de la marca España por su representación internacional.
El maestro de ceremonias ha sido Kevin de Ribes, co-fundador y Marketing Director de Elite Excellence-Federación Española del Lujo. La introducción del evento la han realizado Sandra Andujar, presidenta de Elite Excellence- Federación Española del Lujo y Ana Alonso, CEO de Spain is Excellence.
Para Andujar, la misión de estos premios “no es solo defender las marcas sino también todo el ecosistema del lujo. Las empresas son la gran fuente de riqueza de nuestro país porque representan a España y son una fuente de inversión de capital extranjero en nuestro país y de ahí que merecieran ser reconocidas en esta I edición de estos premios”.
Ana Alonso, por su parte, ha comentado que los premios “buscan reconocer a aquellas compañías que, por su buen hacer, representan a España de manera excelente más allá de nuestras fronteras”.
En esta primera edición los Premios a la Excelencia Corprativa han sido para: el Real Madrid, la Fundación Loewe, El Corte Inglés, Banco Santander, Osborne, Meliá, Lladró y Esade.
Real Madrid
El premio se lo entregó Andrea Levy, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Lo recibió Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. El galardón reconoció la trayectoria y la proyección que realiza el Real Madrid de la marca España a nivel mundial.
Fundación Loewe
Levy también ha entregado el Premio a la Excelencia Corporativa a la Fundación Loewe, por su misión promoviendo la creatividad y los programas educativos en las áreas de poesía, danza, fotografía, diseño y artesanía. Sheila Loewe, presidenta de la Fundación Loewe, recibió el premio.
El Corte Inglés
Sandra Andujar ha sido quien entregó el premio a El Corte Inglés, la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. El galardón lo ha recibido Javier Fernandez Andrino, director de Cliente Internacional y Lujo en El Corte Inglés y consejero de Viajes en El Corte Inglés.
Banco Santander
Ana Alonso ha sido la elegida para premiar al Banco Santander, marca reconocida internacionalmente por la confianza y credibilidad que ha forjado, llevando además la cultura española a cada rincón del mundo. El premio ha sido recogido por Jaime Uscola, director de Negocio Internacional del Santander.
Osborne
El chef Julián Marmol ha reconocido la trayectoria de Grupo Osborne, que cuenta con 250 años de marcas estratégicas líderes en sus categorías, llevando sus productos con el sello español a todo el mundo. Rocío Osborne, directora de Comunicación del Grupo Osborne, ha recogido el galardón.
Meliá
Rosana Morillo, directora general de Turismo de Baleares, ha entregado uno de los Premios a la Excelencia Corporativa a la cadena hotelera Meliá Hoteles. Reconociendo la proyección que tiene en el exterior, posicionando la marca España en cada país en que se encuentra. Recibió el premio Francisca Mérida, Senior Director Business Development Spain de Meliá Hotels International.
Lladró
La influencer Natalia Cebrián entregó a Ana Rodríguez, CEO de Lladró, su galardón, premiando su estilo de decoración exclusivo, que desde su única fábrica en Valencia ha sabido exportar la marca España por el mundo.
Esade
Cebrián ha reconocido también la labor de ESADE. Una escuela de negocios que durante más de 60 años ha formado a alumnos de todo el mundo. El premio lo ha recogido María Díaz, directora de Comunicación, Marca y Relaciones Internacionales de ESADE.
Más Información | Web