Cosmopolita y con una gran mestizaje histórico, Sevilla ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Y Tata Pila, un bistró andaluz, ha querido plasmar en su nueva carta todo el sabor de la ciudad.
Forman parte del paisaje urbano de nuestra ciudad, con su olor nos anuncian la llegada de la primavera y sin ellos, no concebimos la personalidad y fisionomía de Sevilla. Sí, hablamos de los naranjos. Sevilla es la ciudad del mundo con más naranjos. En la actualidad hay contabilizados más de 40.000.
Por ello Tata Pila, uno de los locales de Ovejas Negras Company, en su nueva carta ha incorporado un homenaje a la capital andaluza. Crema de azahar, mermelada de naranja amarga, kumquat, bizcocho al momento de naranja, crumble, gelatina de vino de naranja, y sorbete de mandarina. Una maravilla de temperaturas, texturas y sutilidad. La mejor forma de comerte Sevilla.
Tata Pila ha conseguido unir en un plato, mediante sabor, olor y esencia, el carácter de la capital andaluza. Y Beatriz Fernández, chef de Tata Pila, nos cuenta qué ha querido conseguir con esta elaboración: “ Desde que comencé a trabajar en Tata Pila, he estado significativamente marcada por el olor de los naranjos que hay en la terraza del restaurante. Durante estos meses de trabajo no he parado de experimentar para poner en valor la tierra, el producto, la esencia y la cocina sevillana. He trabajado con texturas, temperaturas y sutilezas para crear este postre.
Como base, se ha colocado una crema de azahar muy sedosa y fresca. En el interior mermelada de naranja amarga sevillana. Se le incorpora una textura crujiente de crumble que contrarresta con una gelatina pura de vino de naranja. Una bebida característica de nuestra tierra. Así conseguimos rebajar el exceso de empalague. Los kumquat añaden el frescor de la fruta sin tratar. A continuación, se le añade bizcocho de sifón hecho al momento. Una textura muy esponjosa que ha sido previamente horneada. Así aportamos la temperatura caliente que se rebaja con el sorbete de mandarina’’.
Además, Tata Pila en su nueva carta de temporada ha introducido varias novedades en cada uno de sus apartados. En los entrantes hay propuestas como el ajoblanco con berenjena melosa y tapenade de aceitunas Kalamata. Del mar podemos encontrar la raya a la mantequilla negra con alcaparras fritas y patatas al estragón. Para los que se decidan por la carne, hay opciones nuevas como las mollejas de ternera con bimi y vinagreta de limón y pistachos.
Descubre Castizo, nuestro restaurante favorito de Ovejas Negras Company en Sevilla.
En Urban Explorers | Ovejas Negras Company