La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha mantenido este miércoles una reunión en el Museo de Bellas Artes de Sevilla con el presidente del Consejo Ejecutivo de la Fundación Museo Picasso Málaga, Bernard Ruiz-Picasso, para iniciar los trabajos con vistas a celebrar el año próximo una gran exposición de Pablo Picasso en la pinacoteca sevillana.
La muestra se nutrirá principalmente de los fondos de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), institución que ya colabora con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en el Museo Picasso Málaga. En buena medida, la cita artística servirá para analizar las conexiones de la obra del genio malagueño con los temas y los artistas presentes en la colección permanente del Bellas Artes sevillano.
Por su parte, Bernard Ruiz-Picasso subrayó que “es un momento importante porque damos a conocer públicamente la voluntad de llevar a cabo un apasionante proyecto sobre el malagueño y los grandes maestros del arte español. Es una tarea de altísimo nivel que requiere a académicos, especialistas y expertos para establecer un diálogo coherente con las obras maestras que hay en este museo de Sevilla”.
Conoce más sobre el Museo de Bellas Artes de Sevilla en este reportaje especial. Te contamos los secretos de sus salas y te recomendamos recorridos por su interior para que exprimas al máximo tu visita a la segunda pinacoteca más importante de España.