Plácido y Grata, nuevo hotel boutique con cafetería de especialidad en el corazón de Sevilla

Plácido y Grata, nuevo hotel boutique con cafetería de especialidad en el corazón de Sevilla

La reactivación de Sevilla tras la pandemia, desde el inicio de este curso 2021, se refleja claramente tanto en la recuperación de grandes eventos como en la apertura de nuevos establecimientos de hostelería y hotelería. A la oferta turística de la ciudad, se sumó el pasado 23 de septiembre el hotel boutique Plácido y Grata, situado en una antigua casa señorial de finales del siglo XIX en pleno centro de Sevilla.

Lo más interesante de esta apertura, para los amantes de la gastronomía, es que la marca Plácido y Grata se cuela en el mapa de las cafeterías de especialidad de Sevilla con nada más y nada menos que café de NOMAD (Barcelona).

El hotel

Situado en la calle Monsalves (muy cerca del Museo de Bellas Artes de Sevilla), Plácido y Grata Hotel Boutique**** se presenta con una arquitectura moderna, de interiores cálidos y confortables y una selección de piezas de diseño nórdico, sin perder las alusiones al estilo tradicional sevillano de esta antigua casa señorial.

El proyecto de rehabilitación de esta casa de estilo regionalista ha sido obra de Your Living Space, liderado por las arquitectas e interioristas Marta y Carlota en colaboración con Kiran Vasnani y Miguel D. Zulategui. Un equipo que apuesta por “los espacios con identidad propia” y por “simplificar para llegar a la esencia”. El resultado ha sido un espacio funcional en el que destaca el uso de materiales de gran calidad y una especial atención a los detalles.

El hotel cuenta con 15 habitaciones en tres modalidades (suite, standard y deluxe) e incorpora diseños de Carl Hansen, &Tradition, Menu, Muuto, Frama o Santa & Cole.

placido y grata hotel

Fotografías de Bacon Studio.

El hotel incorpora además una cafetería de especialidad con café seleccionado y tostado por NOMAD, barcoctelería con patio y una tienda. La sala de reuniones del hotel puede albergar eventos de todo tipo, desde catas de pan y aceite a exposiciones, showrooms o cursos de cocina y coctelería. A través del diseño y de la suma de estos otros espacios y servicios, Plácido y Grata también pretende convertirse en referente para el público local.

La cafetería de Plácido y Grata

La cafetería de especialidad del hotel tiene acceso directo desde la calle Monsalves e incorpora una oferta de calidad para la ciudad con café seleccionado y tostado por los reconocidos tostadores y referentes del sector NOMAD (Barcelona). Además de café de especialidad, incorpora desayunos y meriendas, con todo tipo de dulces y panes. Además de café para tomar o para llevar, podemos comprar bolsas de café en grano (toda una oportunidad para probar el café de NOMAD).

El horario de la cafetería es de lunes a domingo, de 8:00 a 19:00 horas, mientras que el horario del bar es de 19:00 a 23:00 horas.

cafeteria especialidad nomad sevilla

cafeteria especialidad nomad sevilla

Más información: placidoygratahotel.com 

Sara de la Peña

Sara de la Peña

Deja una respuesta