Plato Jondo ya es una realidad. El nuevo restaurante de Javier Abascal abre sus puertas oficialmente en el número 10 de la calle Pastor y Landero de Sevilla; un enclave privilegiado entre Triana, el Guadalquivir y el centro histórico de la ciudad.
Plato Jondo llega de la mano de Javier Abascal y Javier Vargas, ambos cocineros de reconocida trayectoria, que se unen con el propósito de convertir su rincón del barrio del Arenal en uno de los referentes gastronómicos de Sevilla. El local ha sido completamente reformado y decorado gracias al trabajo del prestigioso estudio sevillano Lledó Gas Interiorismo. El salón ofrece capacidad para hasta 70 comensales, pero el aforo irá fluctuando en función de las restricciones sanitarias del momento.
La propuesta de Plato Jondo se basa en las premisas más instintivas y tradicionales de la cocina clásica andaluza. En Plato Jondo se cocina sin miedo a los productos humildes, locales y familiares, guisándolos, tratándolos y trabajándolos con el máximo respeto. Vargas y Abascal buscan recuperar y reinterpretar el recetario tradicional, buscando su máxima elegancia y sabor, sin despegarse de las cocciones lentas, los fondos, los guisos, los aliños o los escabeches.
Plato Jondo quiere huir de toda moda y ofrecer una carta con identidad, reconocible y contemporánea que ofrezca a sus comensales una experiencia distinta a la del resto de la ciudad. El hilo conductor de su discurso gastronómico irá hilado al flamenco, a sus palos, al quejío y al compás de sus melodías, a ritmo de taconeo.
La carta de Plato Jondo se divide en cuatro apartados y ofrece, en esta primera aproximación, un conjunto equilibrado de aperitivos, entrantes, platos principales y postres que agradará tanto a quienes se acerquen a la alta cocina por primera vez como a los paladares curtidos de los gastrónomos. La carta de vinos, a su vez, es trabajo de la jefa de sala, Paula Muñoz, que ha buscado ofrecer una selección amplia en términos geográficos y gustativos, disponiendo de unas 30 referencias tanto locales como nacionales e internacionales.
En las próximas semanas, Javier Abascal y Javier Vargas comenzarán a ofrecer un menú degustación especial repleto de guiños a la tradición, a la cultura andaluza, al flamenco, a las raíces y, como no podía ser de otra manera, a los platos hondos y de cuchareo.
Plato Jondo abre de martes a domingo en horario de almuerzos y cenas (excepto el domingo), y las reservas se pueden hacer ya por tres vías diferentes: a través de la app de El Tenedor, en el teléfono 633486697 o en la web oficial del restaurante www.platojondo.com. En esta misma web se puede consultar ya la carta completa y obtener más información sobre el restaurante.
En Urban Explorers | El nuevo restaurante de Javier Abascal en el Arenal