Plato Jondo, el nuevo restaurante de Javier Abascal en el Arenal

Plato Jondo, el nuevo restaurante de Javier Abascal en el Arenal

Plato Jondo está cada vez más cerca de ser una realidad. Javier Abascal se asocia con Javier Vargas, hasta ahora cocinero de Puro Tapas, y abrirán en las próximas semanas un nuevo restaurante gastronómico en barrio de El Arenal de Sevilla. El proceso ha sido largo y tedioso, pero ambos chefs están ya con la sonrisa en los labios ante la inminente llegada de su proyecto conjunto. Si todo va bien, Plato Jondo abrirá sus puertas oficialmente el 23 de agosto, de cara al nuevo curso que llega.

Plato Jondo se ubica en la calle Pastor y Landero, 10, junto al Mercado del Arenal y en un enclave estratégico entre el Puente de Triana y la zona monumental del centro, siendo una zona de enorme potencial turístico y devaluada gastronómicamente en los últimos años. Ya están ya ultimando las últimas reformas del local, cuyo diseño es obra del prestigioso estudio Lledo Gas Interiorismo, que ofrecerá el tamaño ideal para desarrollar las ideas de cocina que ambos tienen ya preparadas.

Plato Jondo
Uno de los platos de prueba en Plato Jondo

Plato Jondo, el salto gastronómico de Javier Abascal y Javier Vargas

La propuesta gastronómica de Plato Jondo girará en torno al producto local, recuperando el recetario tradicional y adaptándolo a los tiempos que corren. Se busca ser un restaurante donde disfrutar la cocina sevillana y andaluza más reconocible, la de las tabernas de toda la vida que hay ido desapareciendo poco a poco. Una filosofía de tradición actualizada con las técnicas actuales, sin vanguardias, adaptados a los tiempos actuales.

Además de la carta, Plato Jondo contará con dos menús degustación muy equilibrados, enfocados al público local y nacional, pero sin perder el ojo en el internacional, que encontrará aquí un recetario auténtico y con identidad. Cola de toro, arroces, carnes ibéricas, verduras, guisos, pescados, fritura sevillana o legumbres serán algunos de los protagonistas de la oferta gastronómica del restaurante. La mayoría de ellos vendrán, nunca mejor dicho, en platos hondos. Los amantes del cuchareo estarán encantados con el sitio.

Plato Jondo
Javier Abascal, de Lalola y Plato Jondo

En el apartado líquido, la carta de vinos rondará las cincuenta referencias, muy elegidas y bien seleccionadas, con vinos andaluces, nacionales e internacionales, algunos de ellos también naturales. Además, por supuesto, cervezas variadas y para todos los gustos.

En los 20 días que quedan hasta su apertura oficial, los dos socios siguen puliendo platos, desarrollando conceptos y cerrando acuerdos con proveedores para que todo esté a punto. Se trata de una de las aperturas más esperadas del año y estaremos ahí para contarlo.

La mejor de las suertes.

Plato Jondo | Web oficial (en construcción)

Más información | Javier Abascal

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta