Plato Jondo se une a la XXII Bienal de Flamenco
Con motivo de la celebración de la XXII Bienal de Flamenco en Sevilla, Javier Abascal y Javier Vargas han preparado en Plato Jondo un menú muy especial de inspiración flamenca. El restaurante sevillano acaba de cumplir su primer aniversario y, coincidiendo con el evento musical, ya han anunciado en sus redes sociales que el Menú Bienal estará disponible hasta el 1 de octubre.
Uno de los sellos del restaurante Plato Jondo es, además por supuesto de su elaborada carta, la cuidada decoración flamenca y andaluza del local. Y en estos días la apuesta sube. Javier Abascal y Javier Vargas proponen un Menú Bienal en el que los comensales podrán disfrutar de un viaje gastronómico por los diferentes palos del flamenco, en consonancia con elaboraciones culinarias propias de la tradición y cultura andaluza.
Menú Bienal
Los chefs de Plato Jondo deleitarán a sus visitantes con un menú muy especial. El menú inicia con una bulería formada por una croqueta de puchero y su caldo. A ella le sucede una seguiriya de cebolla asada rellena de paté de ave al PX. A continuación, se servirán unas sevillanas, que consisten en unos garbanzos carrillá ibérica pa quitarte el sentío. Para concluir con un cante de ida y vuelta de abanico ibérico con puerro y cacahuete. Y de postre, una soleá, que incluye un hojaldre de avellana y chocolate.
Al tratarse de un menú especial creado para celebrar también culinariamente la XXII Bienal de Flamenco, sólo estará disponible hasta el día 1 de octubre, coincidiendo con los días conclusivos del evento. No es necesario reservarlo con antelación, ya que estará disponible para quien así lo desee pueda pedirlo en el momento. El precio para disfrutar de la última creación de los chefs de cabecera de Plato Jondo será de 29 euros por persona.
Más información | Web