La ciudad de Sevilla está de enhorabuena, desde el pasado jueves 9 de Septiembre cuenta con un nuevo lugar de referencia para toda persona amante de lo puro y auténtico: Purita. Un espacio donde el mimo al producto de proximidad se une con un servicio cuidado al mínimo detalle. Ésta cafetería en pleno corazón de Sevilla, vecina de Las Setas (C/Jerónimo Hernández 14), tiene todo lo que te puedas imaginar para hacer las delicias de los paladares más exigentes.
Purita ha llegado para quedarse. El aroma a un café de verdad, un pan recién salido del horno, el arcoíris de una cesta de fruta del mercado, pasteles y tartas caseras hechas con todo el cariño del mundo, zumos frescos exprimidos cada mañana, un aceite intenso directo desde Jaén o cervezas artesanas y vinos naturales.
Aquí se viene a disfrutar del buen comer y del buen beber. Ya sea un desayuno de buena mañana o un brunch de esos en los que el tiempo se para, el amor que en este hogar se le pone a todo lo que hacen transpira por cada esquina. Es imposible no sentirse como en casa desde que se cruza la puerta y se ponen los cinco sentidos al servicio del disfrute y la contemplación.
Bajo la visión de este entusiasmante proyecto se encuentran Pepa Beteta y Felipe Rull, una pareja con una pasión por la vida y el arte, por todo aquello que se hace desde el corazón y una voluntad de hierro para llevar a cabo sus sueños en unos tiempos tan inciertos. Después de recorrerse medio mundo descubriendo el universo de las cafeterías de especialidad (Nueva York, París, Londres o Madrid), esta amante del buen desayuno venida desde Jaén aterriza en Sevilla hace cinco años.
Aquí Pepa desarrolla su carrera y formación como barista compaginándolo con su trabajo dentro del sector turístico hasta decidirse a embarcarse en la aventura de Purita. Al otro lado del espejo tenemos a Felipe, artista polifacético y cabeza visible del proyecto artístico “Puressa Jondo”. Aquí entra en juego su proyección de un mundo donde lo auténtico y lo moderno se fusionan. Collages, colores, diseño de interior y al fin y al cabo encontrar el punto de equilibrio perfecto entre una cafetería trendy del Lower East Side y el salón de casa de tu abuela.
Todo ésto y más es Purita, es la vuelta al origen, es un homenaje a la vida pausada del pueblo, a la materia prima, al sabor natural y a la pureza de las cosas auténticas de verdad.
Más información | Web oficial